Logró el primer podio de la temporada para Red Bull

Kvyat, Piloto del Día del Gran Premio de China

Jordi Angrill
18/04/2016 15:24

Daniil Kvyat ha sido nombrado Piloto del Día por los aficionados que votaron en la página web oficial de la Fórmula 1. El piloto ruso logró el primer podio de la temporada para Red Bull. 

Kvyat fue uno de los protagonistas de la carrera de Shanghái al estar implicado en el incidente de los Ferrari. Después de partir en sexta posición, el ruso vio un hueco en el interior de la primera curva y no dudó en aprovecharlo. Debido a su movimiento, Vettel se asustó y contravolanteó, chocando con Räikkönen y comprometiendo la carrera del finés.

Superada la primera curva, Kvyat ya se encontraba en las primeras posiciones de la carrera y fue capaz de gestionar su ventaja y llegar al podio. Sin embargo, en la ceremonia previa a éste, Vettel le recriminó su movimiento en la salida, algo que Daniil cree que hizo bien y zanjó el tema diciéndole al alemán que ambos estaban en el podio. 

Kvyat es el segundo piloto de la temporada que es nombrado Piloto del Día. En las dos ocasiones anteriores lo fue Romain Grosjean, aunque en la primera fue Rio Haryanto pero la FIA no le otorgó el premio porque la mayoría de votos provenían de un mismo lugar, Indonesia.