Frustrado con su resultado en China

Ricciardo: "Sin el pinchazo, hoy hubiera terminado segundo"

Miguel Carricas
17/04/2016 12:13

En el paddock del Circuito Internacional de Shanghái no cesan los elogios hacia la figura de Daniel Ricciardo tras su brillante actuación en el Gran Premio de China. El piloto australiano ha conseguido adelantar a Nico Rosberg en la salida y liderar la carrera durante cuatro vueltas, pero un pinchazo en la rueda trasera izquierda le ha obligado a remontar desde la 17º posición hasta cruzar la línea de meta a pocos segundos de su compañero de equipo, Daniil Kvyat.

Aunque la aparición del coche de seguridad haya beneficiado sus aspiraciones competitivas, Ricciardo ha sido capaz de recuperar posiciones con una sorprendente determinación plasmada en sus valientes maniobras de adelantamiento. Tras iniciar la carrera con el neumático superblando, el australiano ha solventado su último stint con un juego de medios que le ha permitido terminar en cuarta posición por delante de ambos pilotos de Williams y Lewis Hamilton.

El buen ritmo acreditado por Red Bull durante el transcurso de la carrera hace presagiar que Ricciardo hubiera sido capaz de poner en aprietos a Sebastian si no hubiera sufrido el reventón en su neumático, una hipótesis plasmada en la diferencia de apenas seis segundos con la que ha terminado la carrera detrás de Kvyat. Sea como sea, Daniel reconoce estar satisfecho con su actuación en Shanghái frente a las dificultades.

"Me siento realmente enfadado, pero al mismo tiempo muy feliz porque he hecho lo que he podido. Ha salido todo bien de cara a la primera curva y luego hemos tenido el pinchazo, pero después de la resalida estábamos 17º y luego hemos remontado hasta la cuarta posición. He tenido buenas batallas con los Williams y Lewis, así que me lo he pasado bien, pero es una pena que no haya estado arriba", indica.

A raíz de las especulaciones sobre cuál hubiera sido su posición final sin el infortunio al inicio de la carrera, Ricciardo insiste en que su ritmo le hubiera permitido terminar cómodamente entre las posiciones de podio. "La distancia final con Daniil era de 6 o 7 segundos, le he recuperado mucho tiempo y he seguido intentándolo. Si no hubiera tenido el pinchazo, hoy mi posición hubiera sido la segunda. Es una pena, pero estoy contento con el resultado", sostiene.