Esperanzado

Kubica habla sobre su futuro en la Fórmula 1: "Nada es imposible"

03/08/2017 09:00
Robert Kubica asegura que "nada es imposible" cuando le preguntan por su futuro profesional y la posibilidad de que regrese a la Fórmula 1 como piloto titular. El piloto polaco asegura que quiere jugar "un papel" en el deporte, pero que está mentalizado para cualquier situación para no llevarse una desilusión si finalmente no es posible.

Kubica se ha quedó a 0'5 segundos del tiempo que Jolyon Palmer hizo en la sesión de clasificación del GP de Hungría, con el mismo compuesto de neumáticos. Con una gama más blanda -ultrablandos-, la diferencia fue de apenas una décima y acorde a la diferencia de rendimiento que Pirelli predice entre ambos PZero.

Considerando cómo de reducida es esa diferencia y la enorme disparidad de experiencia que Kubica y Palmer tienen con los coches de 2017, es lógico pensar que el polaco sería capaz de terminar la temporada por delante del británico en caso de que le dieran la oportunidad de ser titular.

Desde hace semanas, se especula con la posibilidad de que Kubica le sustituya a partir del GP de Bélgica. Las palabras de Cyril Abiteboul afirmando que no hay ningún "impedimento" real a su retorno, pronunciadas antes de este test, no han hecho más que alimentar esa posibilidad.

Kubica afronta el futuro con calma y serenidad.

"Nada es imposible", comentó sobre la Fórmula 1 tras bajarse del coche. "Si vemos dónde estaba hace cuatro meses y dónde estoy ahora, es un gran cambio que ha ocurrido muy rápidamente. He mejorado mucho, he avanzado bastante"

"En los últimos años he pasado por diferentes momentos en mi vida por mis problemas físicos y mis lesiones. Han pasado muchas cosas, también en mi cabeza. Mi enfoque es muy simple: todo puede pasar".

"Pero tenemos que ser realistas. Nada será fácil. Mi objetivo es tener un papel en la Fórmula 1, si puedo y tengo la oportunidad. Lo que está claro es que si no pasa, no estaré decepcionado porque me tomo esta oportunidad de una forma muy realista".

"Hay mucho que recorrer, está lejos, así que me gustaría disfrutar del momento. Si me dieran la oportunidad de volver al coche, todo sería más fácil, más natural. Para un piloto, la mejor sensación que puedes tener es cuando todo te viene fácil porque no has de pensar en ello".