SERGIO PÉREZ

'Keep Checo': México se moviliza por la continuidad de Pérez en F1

16/07/2020 12:39

Una nueva movilización ha surgido en las redes sociales en las últimas horas. Se trata del movimiento 'Keep Checo' a favor de la continuidad de Sergio Pérez en Fórmula 1. Los rumores de que Sebastian Vettel fichará por Racing Point para 2021 ponen en peligro el lugar del mexicano y sus fans reclaman lo mucho que merece seguir en el deporte.

La etiqueta '#Keep Checo' es tendencia en México ahora mismo. Los rumores desde Alemania de que Sebastian Vettel sustituirá a Sergio Pérez en Racing Point en 2021 han hecho a los aficionados movilizarse al ver en peligro el puesto del mexicano en la Fórmula 1.

Los aficionados de 'Checo' ven injusto que Vettel llegue para ocupar el asiento de un piloto que tanto ha luchado por la supervivencia de Racing Point. Recuerdan que el equipo todavía le debe dinero por ser el que interpuso la demanda para que el conjunto entrara en concurso de acreedores y encontrara así un nuevo dueño que le garantizara la supervivencia.

También defienden que los trofeos que ha ganado el equipo hasta ahora los han conseguido gracias a 'Checo'. Comparten imágenes de sus grandes actuaciones con un coche mediocre y las comparan con los errores de pilotaje de Vettel con el Ferrari en los últimos años.

Al movimiento se han sumado también el expresidente de México Felipe Calderón y la hermana del piloto. "Ésta podría ser la última temporada en Racing Point y quizá en F1 de Sergio Pérez. Última oportunidad para ganar un Gran Premio. Aunque es mejor piloto y con mejores resultados, a la llegada de Vettel es difícil que remuevan al otro piloto, hijo del dueño. Fans promueven #KeepCheco en redes", ha compartido Calderón.

Fuentes cercanas al equipo han confirmado a ESPN México que Pérez es consciente de las negociaciones entre Lawrence Stroll, dueño de la escudería, y Vettel, por lo que su representante Julian Jacobi ya trabaja desde hace semanas en una alternativa para 'Checo'.

Las únicas opciones viables en este momento serían encontrar acomodo a Pérez en Haas o Alfa Romeo. La fecha que suena para el anuncio de Sebastian es el 2 de agosto, así que el mánager de 'Checo' trabaja a contrarreloj.