Fernando Alonso

Alonso será un gran jugador de equipo gracias al WEC, según Symonds

16/07/2020 09:29

Pat Symonds cree que el Fernando Alonso que volverá a la Fórmula 1 será un jugador de equipo mejor del que se fue por todo lo que el Mundial de Resistencia le ha aportado.

Symonds reconoce que el WEC ha sido de gran ayuda para Fernando en ese aspecto, dado que gracias a ello ahora entiende mucho mejor el gran esfuerzo de equipo que conlleva cada triunfo.

"Creo que una de las cosas que mejor ha aprendido por correr en la categoría LMP1 es el esfuerzo que hace el equipo. Todo no depende de ti, depende de como tú y tus compañeros pilotáis el coche. Realmente lo que ha aprendido en estos años en los que ha estado en el WEC es a comprender el esfuerzo que hace el equipo", ha destacado Symonds en el podcast Beyond the grid.

Symonds espera que Fernando vuelva con sus debilidades trabajadas, unas que conoce bien de cuando compartieron equipo en Renault hace 15 años.

"La mayor debilidad de Fernando en los años que estuvo con nosotros en Renault fue que no terminó de entender la importancia que tenía el trabajo en equipo. Todos lo daban todo y todos querían ganar el Campeonato, pero en esos momentos Fernando se sentía solo. Eso nos hizo mucho daño", ha añadido.

Symonds asegura que Alonso siempre trabajaba realmente duro en los circuitos, pero establece diferencias al comparar su forma de trabajar con la de pilotos como Michael Schumacher.

"La forma de tratar con el equipo que tenían Schumacher y Alonso no era igual. Michael, en ese aspecto, era excepcional; él entendió muy bien todo el valor que tenía el equipo y cómo tratar al equipo para que estos sacasen el máximo potencial. Visitaba con mucha frecuencia la fábrica, conocía a todo el mundo, se sabía mucho más que los nombres. Fernando nunca llegó a esos niveles, pero tampoco hay que decir que no trabajaba nunca con el equipo. En el circuito trabajaba muy duro", ha comentado Symonds para cerrar.