PARA EL DEPORTE

Kaltenborn ve la salida de Bernie como "una oportunidad real"

Germán Zambrana

31/01/2017 13:16

Tras la salida de Bernie Ecclestone como CEO de la Fórmula 1 la pasada semana, llegó la era de Liberty Media. El conglomerado aterriza en la Fórmula 1 con un triunvirato formado por Chase Carey como director ejecutivo, Sean Britches, el director general de operaciones comerciales y Ross Brawn, como director deportivo.

En este sentido, no han sido pocas las reacciones a la salida del supremo de la Fórmula 1 en las últimas décadas. La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha asegurado que la salida de Bernie podría ser un “punto de inflexión” positivo para toda la Fórmula 1.

En una entrevista con la radio alemana Deutschlandfunk, Kaltenborn se ha mostrado tajante con el carácter autoritario de Ecclestone al mando del Gran Circo. La líder de los de Hinwill ha confirmado que es muy positivo que “la persona que toma la decisión final ya no esté”. Así pues, Kaltenborn ve la salida de Ecclestone “menos como un alivio, pero sí como una oportunidad real para el deporte”, ha afirmado.

Así, desde Sauber esperan que con la llegada de Liberty Media, los derechos de retransmisión sean más abiertos. Antes, la FOM era la empresa, con Ecclestone al mando, que se encargaba de llevar estos derechos, pero para Kaltenborn, la gestión de este apartado por parte de Ecclestone “ha sido muy restrictiva”.

"Como equipo, no podemos usar las imágenes de la carrera de nuestro propio coche, por ejemplo, en cualquier medio de comunicación. Lo más importante es que, como deporte, podamos acercarnos al aficionado y podamos comunicarnos", ha añadido Monisha.

NUEVO REPARTO DE INGRESOS

Liberty Media ya ha dejado claro que no está de acuerdo con la gestión de reparto de los ingresos. De hecho, ya anunciaron que Ferrari, uno de los equipos que mejor parado sale de este reparto, podría perder sus privilegios económicos. No obstante, será difícil modificar este sistema, ya que la mayoría de contratos respecto al reparto de ingresos se extienden más allá del 2020.

Veo que esto es fundamentalmente positivo, pero tampoco soy tan ingenua como para creer que ahora todo estará bien. Creo que todavía hay un camino largo por recorrer, pero ahora tenemos un entorno prometedor, gracias a los nuevos propietarios", ha expresado Kaltenborn para concluir.