Sin esperanzas antes de 2020

Kaltenborn acusa a Liberty de no cambiar el reparto económico

28/01/2017 16:32

La jefa del equipo SauberMonisha Kaltenborn, ha presionado para que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, diseñen un nuevo sistema de reparto de capital entre las escuderías del Gran Circo para que este se más 'justo' y que no haya beneficios como para FerrariMercedesRed BullWilliams y McLaren, que reciben un bonus sin importar la posición en la que acaben la temporada.

Kaltenborn se queja de que el viejo Pacto de la Concordia sea el que dirija los aspectos económicos de la categoría y en aras de reducir la desventaja del conjunto de Hinwil en relación al resto de equipos, confía en que Liberty se encargue de cambiar dicho reparto antes de que en 2020 el Pacto expire.

"Espero que eso no continúe así hasta 2020 porque estoy segura de que cuando la gente invierte de tal forma, tienen un plan de negocio para cuando adquieran el negocio y no que empiece a funcionar en 2020. Entre tipo de sistema que tenemos y lo que podemos escuchar de los nuevos propietarios, no veo que las cosas vayan a cambiar hasta 2020, siempre que se den beneficios económicos a algunos equipos a pesar de su posición a final de año", ha sentenciado Kaltenborn.

"Si quieres que la competición se ajuste no puedes trabajar de esta forma. Así que creo que habría que revisar todos los aspectos y empezar desde una base completamente nueva otra vez", finalizó.