De cara a la asociación de ambos en 2018

Kaltenborn: "Sólo podemos confiar en Honda"

20/06/2017 08:23

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, asegura que no puede hacer otra cosa que confiar en el trabajo de Honda para mejorar su unidad de potencia, de cara a la asociación entre ambas partes en 2018.

El equipo suizo pasará de estar motorizado por Ferrari a tener unidades de potencia japonesas, a pesar de que Honda, su proveedor de 2018, recientemente ni tiene ritmo ni es fiable y los de Woking aún no han estrenado su casillero de puntos. Sin embargo, Kaltenborn confía en que saldrán de esta situación.

"Sólo podemos confiar en ellos por lo que hemos visto, por lo que hacen y sabemos por experiencia, respecto a 2014, que es muy difícil si el motor no es competitivo, no hay nada que se pueda hacer como equipo", ha señalado la jefa de Sauber en declaraciones al portal web Crash.net.

De hecho, Kaltenborn comenta que Sauber no puede ayudar mucho en la parte del motor, pero cree que Honda encontrará soluciones por sí misma y eso permitirá a la escudería centrarse en el desarrollo del chasis.

"No vamos a poder contribuir tanto. Tampoco es la intención de la asociación. Hay contacto para intentar encontrar el problema, pero no hay nada que podamos hacer con eso realmente. No tenemos a expertos en la parte de la unidad de potencia", ha agregado.

"Podemos hacer algo valioso respecto a interconexiones, es algo que podemos hacer, pero no nos dedicamos a hacer motores o a las unidades de potencia, así que no vamos a ir en esa dirección", ha expresado.