GP de Rusia F1 2019

Correa se someterá a una cirugía maratoniana este domingo

28/09/2019 13:03

Juan Manuel Correa está consciente en un hospital de Londres, donde este domingo se someterá a una cirugía que permitirá determinar con precisión el estado de la tibia, el tobillo y el pie de la pierna derecha.

Los doctores le han planteado la posibilidad de amputarle el pie derecho, pero el piloto estadounidense ha descartado esa opción. Su intención es someterse a las intervenciones necesarias para salvarlo, consciente del reto que ello conlleva.

El entorno de Juan Manuel emitió anoche un nuevo comunicado para actualizar su estado de salud, que mantiene a la afición en vilo desde el accidente que se cobró la vida de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps.

"Juan Manuel fue trasladado a principios de semana a un nuevo hospital en Londres especializado en cirugía ortopédica, ahora que la atención se traslada de sus pulmones a sus extremidades inferiores", reza el texto.

"Juan Manuel está ahora plenamente consciente y sus pulmones se han recuperado mucho más rápido de lo que se preveía. Su mejora física y su fuerza de voluntad han impresionado a los doctores".

"El principal objetivo de esta semana ha sido que Juan Manuel esté en la mejor condición posible para la cirugía de este domingo, que durará más de diez horas".

"La cirugía de este domingo será crucial para determinar el futuro de Juan Manuel. Los doctores tendrán acceso completo a las lesiones de su pierna derecha por primera vez desde el accidente. Determinarán el nivel de daños en su tibia, tobillo y pie. Salvarán lo que se pueda salvar y retirarán lo que tenga que ser retirado para reconstruir la parte inferior de su pierna derecha de la mejor forma posible".

"Los cirujanos son de primer nivel y son moderadamente optimistas dada la rápida recuperación que Juan Manuel ha experimentado en la última semana".

"Las lesiones que Juan Manuel sufrió fueron graves y el proceso es muy complejo. Los doctores le han dado a Juan Manuel la opción de someterse a una amputación reconstructiva de su pie derecho, pero él ha decidido no hacerlo y proseguir con la cirugía, consciente de todos los retos que ello implica".