F1

GP de Rusia F1 2019

Correa se someterá a una cirugía maratoniana este domingo

El estadounidense evoluciona favorablemente: está consciente y sus pulmones mejoran
Ha descartado una amputación del pie derecho para proceder con la cirugía
Este domingo los cirujanos examinarán en detalle el estado de su pierna inferior derecha
correa-cirugia-domingo-2019-f1-soymotor.jpg
6
28 Sep 2019 - 13:03

Juan Manuel Correa está consciente en un hospital de Londres, donde este domingo se someterá a una cirugía que permitirá determinar con precisión el estado de la tibia, el tobillo y el pie de la pierna derecha.

Los doctores le han planteado la posibilidad de amputarle el pie derecho, pero el piloto estadounidense ha descartado esa opción. Su intención es someterse a las intervenciones necesarias para salvarlo, consciente del reto que ello conlleva.

El entorno de Juan Manuel emitió anoche un nuevo comunicado para actualizar su estado de salud, que mantiene a la afición en vilo desde el accidente que se cobró la vida de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps.

"Juan Manuel fue trasladado a principios de semana a un nuevo hospital en Londres especializado en cirugía ortopédica, ahora que la atención se traslada de sus pulmones a sus extremidades inferiores", reza el texto.

"Juan Manuel está ahora plenamente consciente y sus pulmones se han recuperado mucho más rápido de lo que se preveía. Su mejora física y su fuerza de voluntad han impresionado a los doctores".

"El principal objetivo de esta semana ha sido que Juan Manuel esté en la mejor condición posible para la cirugía de este domingo, que durará más de diez horas".

"La cirugía de este domingo será crucial para determinar el futuro de Juan Manuel. Los doctores tendrán acceso completo a las lesiones de su pierna derecha por primera vez desde el accidente. Determinarán el nivel de daños en su tibia, tobillo y pie. Salvarán lo que se pueda salvar y retirarán lo que tenga que ser retirado para reconstruir la parte inferior de su pierna derecha de la mejor forma posible".

"Los cirujanos son de primer nivel y son moderadamente optimistas dada la rápida recuperación que Juan Manuel ha experimentado en la última semana".

"Las lesiones que Juan Manuel sufrió fueron graves y el proceso es muy complejo. Los doctores le han dado a Juan Manuel la opción de someterse a una amputación reconstructiva de su pie derecho, pero él ha decidido no hacerlo y proseguir con la cirugía, consciente de todos los retos que ello implica".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
29 Sep 2019 - 09:24
Comment

Dios te de fuerza y animo Juan Manuel.

28 Sep 2019 - 18:49
Comment

Ánimo y mucha suerte con esa operación.

CoronelMustang
28 Sep 2019 - 17:08
Comment

Fuerza Juan que el de arriba de de la fuerza a ti a tu familia y a los profesionales para apoyarte y ayudarte, para que puedas recuperarte física y patológicamente.

28 Sep 2019 - 16:57
Comment

Aún sabiendo lo difícil y duro que tiene que ser su situación actual y el estado de sus lesiones, al menos su vida ya no corre peligro y eso es muy bueno. Ahora toca seguir luchando como un campeón y recuperarse del todo.

petruz
28 Sep 2019 - 16:46
Comment

Dios te bendiga Juan Manuel

28 Sep 2019 - 16:22
Comment

Mucha fuerza!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11