Post Movistar+F1

Merlos, a las puertas de su estreno con Gol: "Me apetece mucho"

29/12/2016 19:29
Josep Lluís Merlos no estará al frente de las retransmisiones de Movistar+ F1 en 2017. Después de tres años en la cadena de pago, el periodista ficha por GolTV, propiedad del grupo audiovisual Mediapro. Narrará fútbol, pero también seguirá vinculado al mundo del motor.

Su nuevo rol en GolTV será de narrador de fútbol, tal y como adelantó Jaume Roures, propietario de Mediapro, en declaraciones a La Sexta. "En GolTV, los partidos en abierto los va a comentar a partir de ahora Josep Lluís Merlos, que es ampliamente conocido en el mundo del motor pero que también ha hecho mucho fútbol y ahora va a venir a Gol a dar la narración de los partidos de primera división y de la Copa. El mes de enero se inaugura con un Bilbao-Barça y un Sevilla-Real Madrid, que van a ser partidos importantísimos para la competicion pero también para Gol".

Merlos llegó a Movistar+ F1 en 2014 procedente de TV3. Su mano derecha en las retransmisiones durante este tiempo ha sido Joan Villadelprat, con quien ya había coincidido previamente en la televisión pública catalana. Sin embargo, ninguno de los dos seguirá a bordo del proyecto el próximo curso.

Al habla con SoyMotor.com, Merlos se despide satisfecho de su paso por la Fórmula 1 en Movistar, al menos durante las dos primeras temporada: "Las dos primeras temporadas fueron fantásticas, geniales. He sido inmensamente feliz con el equipo durante 2014 y 2015. Pusimos en marcha una cosa muy buena desde cero y con muy poco tiempo, porque éste es un canal que se formó en dos semanas gracias a un gran esfuerzo de toda la gente implicada", ha dicho.

Merlos destaca momentos duros en su gestión como narrador de F1: "Tengo dos muy claros: el accidente de Jules Bianchi desde el punto de vista deportivo y la marcha de María Serrat desde el punto de vista profesional. María ha sido una persona fundamental en esta estructura".

El veterano periodista tiene palabras menos amables para la nueva dirección del canal ya que eso, en su opinión, afectó directamente al producto final: "(En 2016) se produjo un cambio en el panorama televisivo de la órbita de Telefónica, con la entrada en escena de los antiguos gestores de Canal+, y los planes cambiaron por completo", añade. "No era nuestra voluntad quedarnos fuera de los circuitos ni poner publicidad en las retransmisiones, porque ése no es el espíritu para el que fuimos convocados a este trabajo". Y remarca: "La televisión de pago tiene un recorrido si quien la gestiona está dispuesto a hacer las inversiones que se requieren y que espera la gente que paga. Esto pintaba muy bien, pero la gente de Canal+ se lo ha cargado porque no ha hecho ningún tipo de inversión".

El próximo 5 de enero, Merlos debutará en GolTV con un Atlético de Bilbao-FC Barcelona. No será su primera vez con el fútbol: "El mundo del motor es mi ámbito, pero yo soy periodista, luego periodista de deportes y por último periodista de motor. En el caso del fútbol, durante muchos años hice fútbol en la cadena SER, concretamente en Radio Barcelona", recuerda.

"Formaba parte del equipo original de retransmisiones de Joaquim Maria Puyal, el referente del sector en Cataluña. Después hice fútbol en el circuito catalán de TVE y finalmente en TV3, donde fiché para hacer las retransmisiones de fútbol. Fue entonces cuando pusimos en marcha 'Motor a fons', el punto de partida de todo el trabajo que luego hicimos sobre motor. Pero inicialmente TV3 me vino a buscar para hacer fútbol, no motor".

El periodista está satisfecho con su fichaje por GolTv, en su retorno a la televisión en abierto: "La verdad es que me apetece mucho, porque el paquete de fútbol que tiene el Grupo Mediapro no lo tiene ningún operador televisivo en España. Y estaré vinculado a Mediapro, que también es productor del canal latinoamericano de Fórmula 1". Además, su implicación con el mundo del motor continúa fuera de la tele: "Ya no estaré involucrado con Movistar, pero no dejo de hacer información de motor. Tengo un programa semanal en Radio Marca, escribo el diario Sport y Ara… Y ya veremos qué ocurre en un futuro no muy lejano", sentencia.