Merlos y Villadelprat lideran la propuesta de la televisión de pago

Movistar presenta la temporada 2015: "Es el año de consolidación"

06/03/2015 10:57

Movistar TV ha presentado esta mañana la oferta televisiva que ofrecerá para sus canales temáticos de Fórmula 1 y MotoGP. Si ayer fue el turno de Antena 3, hoy ha sido el del equipo constituido por Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat y Maria Serrat, entre otros. La cadena de pago compartirá derechos este año con Atresmedia y TV3, pero avisa que a partir de 2016 ya serán los proveedores exclusivos de Fórmula 1 en España.

Ernest Riveras ha remarcado el buen trabajo de 2014 y sus esperanzas para el nuevo Mundial que se avecina.

"Esperamos que esta segunda temporada sea la de la consolidación de un nuevo producto, un producte que, modestamente, creo que ha sido muy bien recibido por el público objetivo al que iba dirigido, que son los aficionados que quieren saber mucho más sobre la Fórmula 1 y la MotoGP".

"Este año cambiamos de eslogan: "Todas las carreras y mucho más". Ahora el objetivo son todas las carreras y mucho más, ahora somos dos canales temáticos de motor. Queremos que este año toda la gente esté tan loca por el motor como nosotros. En 2016 la palabra clave será 'exclusividad'. Todas las carreras a excepción de la de interés general, Montmeló, serán en Movistar TV".

El periodista encargado de liderar las retransmisiones de la categoría reina es Josep Lluís Merlos, que se prepara para su segundo año al frente del proyecto. "Somos una propuesta inclusiva. Lo que nos diferencia de otras propuestas es que hacemos partícipe al espectador. El espectador tiene la posibildiad de vivir el Gran Premio como si tuviera un pase permanente de la FIA, convertimos al espectador en protagonista. Todos estamos en los circuitos, no nos informamos a través de Twitter, sino que vivimos y hacemos vivir este deporte con una pasión sin la cual este oficio no sería comprensible".

Joan Villadelprat es la voz experta del grupo. "Lo que intentamos es acercar la Fórmula 1 a la gente, acercar la parte técnica, explicar cómo van evolucionando los coches, buscar la parte humana, gente que a veces no es conocida y conocerlos un poquito más desde el interior de la Fórmula 1. Esto también nos diferencia un poco de los otros canales. Que el aficionado que aún no disfruta de la Fórmula 1, que lo pueda disfrutar".

Maria Serrat da un paso enfrente y compaginará su labor como reportera con trabajo de plató. "En Fórmula 1 La televisión de pago se ha extendido mucho en la Fórmula 1, más rápido que en otras competiciones. Al principio nos recibieron con ciertas reservas, pero luego nos hemos ganado un poco más de respeto con el trabajo que hemos hecho, por cómo hemos tratado algunos momentos que no han sido nada fáciles. Ese rigor, sumado a nuestra cobertura, han cambiado mucho la repercusión que tenían de Movistar TV.