Cree que 2018 será el año de su hijo

Jos Verstappen, preocupado: "Max está sometido a una gran presión"

09/03/2017 17:21

Jos Verstappen ha admitido su preocupación por la presión que recae sobre su hijo, Max Verstappen, dada la enorme responsabilidad y atención mediática que tiene que soportar pese a su corta edad.

El piloto de 19 años fue uno de los grandes destacados la pasada temporada. El holandés abandonó las filas de Toro Rosso para unirse al proyecto del equipo madre austriaco, con el inicio de la gira europea en el GP de España, una carrera que el joven piloto ganó de manera magistral.

Sin embargo, su padre ha mostrado inquietud por la gran atención que ha atraído su hijo en un espacio de tiempo tan escaso, aunque ha destacado que, por suerte, su hijo ha sabido mantener la calma ante esta situación.

“Max no puede ir a ningún lugar en el que no sea reconocido. Está sometido a una gran presión. La situación no es buena para él. Trabaja seis días y medio a la semana y es muy complicado. Toda esta cobertura mediática no es buena para él. Por supuesto, soy un padre preocupado, pero por suerte Max mantiene la calma ante la presión y toda esta atención mediática”, ha señalado Jos a la cadena de televisión holandesa L1.

Por otro lado, el ritmo del nuevo RB13 durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sumado al innegable talento al volante de Verstappen, abren la puerta para que el holandés pueda luchar por victorias en 2017.

“Todo el mundo es optimista, pero tratamos de no emocionarnos. Ferrari es rápido, también Mercedes, pero nosotros también somos buenos. Nadie sabe con certeza, ya que todos intentan esconder cosas. De cara al Mundial, creo que este año todavía es pronto. Si Max gana un par de carreras, estaré más satisfecho. Espero que 2018 sea el año de Max, si todo va como debería”, ha señalado para concluir.

Red Bull celebrará un filming day en el Circuit el próximo domingo, en el que pueden probar la especificación final de Australia.