NEGOCIACIONES

Jordan: "Hamilton quiere más de lo que Mercedes está dispuesto a pagar"

17/01/2021 16:03

Eddie Jordan afirma que Lewis Hamilton ha pedido demasiado dinero a Mercedes para renovar. El heptacampeón británico, cuya continuidad para 2021 aún no ha sido confirmada, también habría pedido tener influencia en la marca de la estrella.

En esta ‘partida de póker’ que mantienen Hamilton y Mercedes hay muchos factores: las pretensiones económicas, la duración del próximo contrato… y hasta su compañero de equipo, pues George Russell está a la espera de una oportunidad que le cambie la vida y ya demostró de lo que es capaz en el GP de Sakhir.

En esa tesitura, Eddie Jordan asegura estar muy bien informado y ha desvelado que Lewis Hamilton ha pedido una cantidad de dinero que Mercedes no está dispuesto a desembolsar, además de un rol influyente dentro de la marca alemana.

"Tengo excelentes fuentes en las que puedo confiar al 100% y tengo sentido común. Todavía estoy muy bien conectado en este mundo, y hablo con Bernie Ecclestone por teléfono con regularidad", ha comentado Eddie Jordan, en palabras recogidas por Ralf Bach, de F1-Insider.

"Aparentemente, las partes no están de acuerdo con los términos. Acabo de escuchar que Lewis quiere más de lo que Mercedes está dispuesto a pagar. También se trata de compartir los ingresos del equipo y tener un papel influyente en Mercedes. Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta: o conduces según nuestras condiciones o te vas", ha agregado.

Por otro lado, Eddie ha recordado unas palabras que Bernie Ecclestone pronunció después de la muerte de Ayrton Senna para dejar claro que ningún piloto es insustituible.

"También le diría lo que dijo Bernie Ecclestone después de la muerte de Ayrton Senna. Aunque Bernie estaba conmocionado y triste como todos los demás, fue el primero en recuperar la compostura y nos dijo: 'Dejen de lloriquear: todos son reemplazables'. Lewis debería saber eso a estas alturas", ha expresado Jordan para concluir.