COMO EQUIPO Y NO COMO MOTORISTA

Jordan avisa: "Mercedes quizás abandone la F1 a finales de 2018"

Santi Torres
07/06/2017 12:52

Eddie Jordan cree que Mercedes dejará la Fórmula 1 tras disputar la temporada 2018. Al irlandés se le puede considerar como uno de los oráculos del paddock del Gran Circo, ya que por ejemplo predijo acontecimientos como el regreso de Michael Schumacher a la categoría reina, algo que terminó cumpliéndose. Sus declaraciones llegan en medio de la recuperación de Ferrari y de la pelea de tú a tú entre las dos marcas.

Dicha rivalidad entre Ferrari y Mercedes ha abierto 'la caja de Pandora' de los rumores y desde Alemania han preguntado directamente a este personaje si cree que Sebastian Vettel fichará por Mercedes. La respuesta ha sido rotunda por parte del expropietario del equipo Jordan.

"No. Tiene todo lo que necesita en Ferrari. Además, será que no porque probablemente Mercedes abandone la F1 al terminar la temporada 2018", ha dejado caer Jordan en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. "Si realmente sospecha esto que he mencionado, no tendría sentido que abandonase Ferrari", ha añadido.

Más allá, el irlandés ha argumentado dicha opinión. El principal pilar de la afirmación es la situación del equipo, además del planteamiento general de la marca. No olvidemos que Mercedes tendrá un proyecto en la Fórmula E en los próximos años y eso es una inversión importante, con lo que chocará de lleno con el dinero que destinan a F1.

"Creo que Mercedes luchará por los títulos este año y el que viene y después, los directivos de Stuttgart decidirán que es hora de vender el equipo y quedarse como motorista. Es lo que yo haría. Haría eso porque Mercedes lo ha ganado todo y sólo se puede ir a peor. Así que es mejor volver a su negocio real en la F1, que es desarrollar y vender motores de alta tecnología", ha expresado para concluir el irlandés.