NASCAR

Johnson y su equipo, impresionados con el control de Alonso del Nascar

29/11/2018 08:11

Si hay algo que queda claro tras el intercambio de coches de Jimmie Johnson y Fernando Alonso es que al estadounidense le encantaría tener al español en la Nascar. Los dos impresionaron en su primera vez con un vehículo al que no están acostumbrados, pero al heptacampeón de la Nascar le llamó la atención concretamente el control que tenía el asturiano con su coche.

Por su parte, Jimmie Johnson rodó en tiempos muy competitivos en su primera vez con un Fórmula 1 y se quedó sólo a dos décimas de la vuelta rápida marcada por Fernando Alonso con el MP4-28. Sobre el asturiano, el estadounidense lamenta no haberle marcado un buen registro de referencia, lo que hizo al bicampeón sincerarse y decir que se quedó lejos de hacer una buena vuelta. Sin embargo, destaca lo impresionados que se quedaron con sus habilidades al volante.

"Alonso fue humilde. No tuve oportunidad para darle un punto de referencia. Puedo decir que todo nuestro equipo se quedó muy impresionado con él", ha aclarado en Twitter.

La forma en la que Alonso deslizaba el coche y hacía drifting sorprendió a Johnson, que cree que sería capaz de lograr grandes cosas si compitiera en la Nascar.

"Una cosa que realmente me sorprendió fue lo bueno que era deslizando el coche. En la Fórmula 1, realmente no deslizas el coche. Dije 'pensaba que pilotabas un coche de F1 recto' y me dijo 'sí, pero me gusta deslizar'", ha comentado Johnson en declaraciones para la web de la Nascar.

"Así que todo el tiempo estaba calentando los neumáticos del McLaren en el que nos subimos los dos y cuando se montó en el Nascar, creo que no fue ni una vez recto. Se deslizaba, hacía drifting en cada curva, tenía un control impresionante del coche. No creo que sepa sus planes para 2019, pero me gustaría tenerle en la Nascar", ha añadido para terminar.

Aquí os dejamos un resumen en vídeo del test: