Intercambio de coches

Johnson, contento por estar en el mismo segundo que Alonso

02/12/2018 10:59

Jimmie Johnson admite que le hizo feliz el rodar en el mismo segundo que Fernando Alonso con el McLaren MP4-28, en el intercambio de coches que los dos campeones celebraron en Baréin el pasado lunes.

Johnson paró el cronómetro en 1'40"462, a tan sólo dos décimas del tiempo de referencia de Alonso –1'40"204–. Para un piloto sin apenas experiencia en el mundo de los monoplazas, un éxito absoluto.

"No sabía cómo de cerca me quedaría. El corredor que hay en mí estaba centrado en eso. Ya desde el principio preguntaba por qué tiempo había hecho, por si podía echarle un vistazo a la telemetría. Él tuvo la misma oportunidad con mi coche".

"Sienta bien salir a pista y ser capaz de estar en el mismo segundo que él. Está muy bien. ¡Creo honestamente que yo me he llevado una mejor experiencia con el intercambio que él!", dice en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Por su parte, Fernando Alonso le reconoce el mérito que conlleva ser capaz de coger ritmo tan rápido.

"Fue impresionante. Ganaba tiempo en cada tanda. Se lo pasó bien. Se tomó el test muy en serio, como yo. Los dos vinimos con la intención de pasárnoslo bien, pero no para hacer un intercambio normal para las cámaras. Vinimos para un día entero de pruebas. Queríamos sentir el ambiente de una forma representativa y a una velocidad que nos permitiera sentir algo cercano a lo que notamos normalmente".

Jimmie Johnson proviene de la NASCAR, de ahí que su formación como piloto no transcurriese por los mismos derroteros que en el caso de Fernando. "Piloté un Skip Barber Fórmula Ford en una ocasión. Tendría unos 15 años. Mi experiencia en monoplazas es muy limitada, aunque sigo la Fórmula 1 muy de cerca".

Ante semejante bagaje, no es de extrañar que el estadounidense viviera una experiencia extrema la primera vez que salió del box.

"Nunca había pilotado un monoplaza en un circuito rutero, así que la sensación de velocidad fue abrumadora. Hacía vueltas de cinco en cinco, pero al principio tuve que entrar pronto para algunos ajustes. En la primera tanda, el casco se me quería salir de la cabeza".

"La velocidad es muy alta. El simulador fue una buena experiencia, una gran ayuda visual, pero necesitas un tiempo para absorber el viento y las fuerzas G, y que eso deje de ser una novedad para que puedas centrarte en lo que estás haciendo".

"Al final, pude centrarme en los puntos de frenada y los vértices de las curvas. Me hice una idea de cuándo debía frenar. Creo que hice algunas vueltas bastante buenas. Fue divertido".