Optimismo en McLaren

Jenson Button: "Tenemos un gran futuro por delante"

Àlex Garcia
09/04/2015 11:45

El inicio de temporada para McLaren ha sido muy complicado con problemas técnicos, falta de ritmo y básicamente, falta de potencia en el motor Honda. Pero donde otros se hundirían en la negatividad, Jenson Button cree que los pasos adelante realizados en Australia y en Malasia son suficientes para demostrar de lo que son capaces y les ayudarán a conseguirlo. Espera de hecho un nuevo paso adelante en China.

De cara a la tercera carrera del año, Button entiende que la larga recta de atrás puede perjudicarles pero aún así, ve muchos positivos: "Veremos qué podemos sacar de este fin de semana. Hay una recta muy larga, lo que complica las cosas, pero estamos trabajando muy bien juntos. Esperamos dar un gran paso adelante. Siempre es difícil empezar desde el invierno con poco kilometraje".

Hay mucho trabajo por delante antes de llegar a obtener buenos resultados

Reflexionando sobre las dos primeras carreras, el británico cree que han hecho un buen trabajo en líneas generales: "Creo que para todos fue una sorpresa terminar en Melbourne. Desde fuera probablemente no parecía que hubiéramos mejorado mucho en Malasia pero lo hicimos. No terminamos la carrera pero recogimos bastante información una vez más para poder dar otro paso adelante".

El campeón del mundo de 2009 es consciente de que aún les queda por trabajar: "Aún no hemos sacado el máximo partido de lo que tenemos ahora mismo así que con un poco de suerte, puede que lo hagamos este fin de semana. Hay mucho en desarrollo para el futuro. Mucha gente me pregunta porqué soy tan optimista y cómo el equipo se mantiene tan animado y positivo. Es porque vemos un gran futuro ante nosotros. Simplemente hay mucho trabajo para mejorar antes de llegar allí".

Button mantiene la filosofía de trabajo que ha mostrado durante prácticamente toda su carrera deportiva. Hay que tener paciencia y centrarse en el buen trabajo: "Es importante dar grandes zancadas hacia adelante así que es genial tener a un piloto con experiencia en el otro coche. Esperemos que eso nos ayude a meternos en zona de puntos y obtener resultados mejores en el futuro".

Si te interesa esta noticia