Nueve años sin títulos mundiales

Allan McNish avisa: "A Alonso se le está echando el tiempo encima"

Miguel Carricas
08/04/2015 17:09

Allan McNish se ha convertido a lo largo de los últimos años en una de las personalidades del paddock que comenta con mayor criterio la actualidad de la Fórmula 1. En esta ocasión, y aprovechando la polémica sobre la decisión acertada o errónea de Alonso en su fichaje por McLaren-Honda, el expiloto escocés ha defendido la capacidad del asturiano de sobreponerse al rendimiento de sus monoplazas para cuajar grandes actuaciones sobre el asfalto, si bien insiste en que el tiempo puede jugar en contra del ovetense en su intento por añadir más títulos a su vitrina particular.

"El tiempo se le está echando encima y hace ya bastante desde que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Tiene 33 años y no puede permitirse esperar dos o tres años para que eche a rodar su equipo. Ahí donde se encuentra su presión interna y esa podría ser su perdición", ha revelado McNish en su columna para la web de la BBC.

Tiene 33 años y no puede permitirse esperar 2 o 3 años para que eche a rodar su equipo

En este sentido, el expiloto destaca la posibilidad de que los ya nueve años sin campeonatos mundiales puedan terminar por diluir la motivación del ovetense, harto de convivir con diferentes equipos incapaces de ofrecerle un monoplaza competitivo.

"Cuando estás en un coche que no rinde como te gustaría, cuando sabes que tienes la capacidad de ganar como piloto, te frustra. Empieza a robarte la motivación y hemos visto que algunos pilotos sufren para ir al límite en cualquier condición. Si no crees que todo alrededor de ti es capaz de rendir al mismo nivel que tú, puede ser duro", puntualiza McNish, no sin hacer un inciso para subrayar su confianza en la actitud ganadora del bicampeón: "Si alguien puede lidiar con ello, ese es Alonso", indica.

Sobre su marcha de Ferrari, McNish cree que los malos presagios internos que barajaban en la Scuderia hicieron que Alonso no vislumbrara otra alternativa de futuro que no fuera la de recalar en un equipo como McLaren-Honda.

Las frustraciones esteblecieron que Alonso no veía venir otro mundial con Ferrari

"Creo que a lo largo del tiempo, las frustraciones establecieron claramente que él no veía venir otro campeonato mundial a corto plazo con Ferrari. Si eres realista sobre la lucha por el título en el automovilismo moderno, debes estar con un equipo constructor, por lo que sus opciones eran limitadas", ha comentado.

Sea como sea, McNish insiste en que Alonso cuenta con el talento y las capacidades necesarias para triunfar en sus últimas temporadas dentro de la Fórmula 1, siempre y cuando cuente con la mecánica adecuada: "Desde un punto de vista de pilotaje, sí, creo que puede ganar otro campeonato del mundo. Simplemente necesita estar en el coche adecuado en el momento adecuado". Así lo anhela el asturiano desde aquel año 2006....