Cree que tienen muchos asuntos pendientes todavía

Jenson Button espera un regreso fuerte de Honda

Ignacio López Albero
09/02/2015 11:48

El caballero inglés. Un hombre pegado a un mono de Fórmula 1 y un aura de galán que ilumina el paddock. Pero no está aquí para un desfile de modelos. Jenson Button ha vuelto a nacer con el resurgir de la unión McLaren-Honda. Su puesto peligró por momentos con la puja del joven Kevin Magnussen, pero pesó la experiencia pasada del británico con Honda. Los japoneses han vuelto, y Jenson quiere volver a la cima.

Ellos están aquí ahora y serán fuertes. Darán todo para ser los mejores. Eso es algo grande"

Espera la vuelta a la cima de Honda. Pilotó para su escudería durante tres años, de 2006 a 2008. Cree que no obtuvieron los resultados justos. Así lo cuenta en The Guardian: "No obtuvimos los resultados justos en el '07 y '08, así que hay muchos objetivos para alcanzar, y solucionarlo, trabajando juntos. Tuvimos buenos momentos, como en el año 2006 con nuestra victoria en Hungría, y en otras ocasiones hemos tenido algunos momentos muy especiales. Ahora tenemos que construir sobre eso, pero sí, también hay una gran cantidad de asuntos pendientes ".

Un hombre enamorado a la filosofía de los japoneses. De su amor por las carreras. Por la Fórmula 1. Por volver a la cima del deporte: "Me gusta su filosofía, la forma en la que van a las carreras. Como ellos dicen, construyen coches de carretera para ir después a la carreras, con estos últimos años, muy difícil para ellos al estar fuera del deporte. Pero ellos están aquí ahora y serán fuertes. Darán todo para ser los mejores. Eso es algo grande ".

En lo que respecta a los test de Jerez...no preocupa a Button. Es pronto todavía. El nuevo escenario de motores híbridos es una disyuntiva a resolver por los japoneses. "Todo llega en el último momento, ya que están tratando de sacar el máximo del coche y del motor antes de llegar a los test. Estoy seguro de que desconcierta a mucha gente cuando vea el monoplaza aparecer en la pista a las 11 y no a las 9 de la mañana. ¿Por qué no podría empezar dos horas antes? Es porque siempre están tratando de maximizar el invierno y llegar al primer test con el mejor paquete posible, y es por eso que a veces se empieza un poco tarde".