Habla en exclusiva para LaF1.es

McLaren-Honda mejorará en la segunda parte de 2015, según Arai

Miguel Carricas
05/02/2015 17:20

Yasuhisa Arai se marchó ayer del circuito de Jerez con sensaciones positivas sobre el rendimiento del motor Honda, aunque aún con la incetidumbre de si los pocos kilómetros que ha acumulado el MP4-30 en los cuatro días de entrenamientos, motivados por el mal funcionamiento de pequeños sistemas en la unidad de potencia, les impedirán arrancar la temporada en disposición de obtener resultados competitivos.

 

Lo cierto es que las dudas persistentes que transmiten desde Honda cuando hablan de su potencial sobre el asfalto han provocado que muchos aficionados se pregunten si el MP4-30 será capaz de hacer frente a la supremacía de Mercedes AMG durante el año 2015. La lógica dicta que los de Woking deberán atravesar un proceso de adaptacion hasta que su monoplaza logre aspirar a resultados competitivos dentro de la zona de podio, principalmente por el hecho de que la complejidad extrema de las nuevas unidades de potencia supone una dedicación exclusiva con varias horas de trabajo y desarrollo.

Vamos a hacer algunos progresos a lo largo del 2015

Consciente que los primeros kilómetros de un motor tan complejo no pueden ofrecer resultados competitivos de forma inmediata, Arai ha vuelto a mostrarse confiado de que McLaren-Honda mostrará señales en 2015 de ser un serio aspirante a la cabeza de carrera. 

El mandatario japonés ha atendido esta mañana a LaF1.es en su llegada al aeropuerto de Madrid procedente de Jerez, y ha asegurado que los aficionados contemplarán una línea ascendente de rendimiento del MP4-30 a lo largo de la temporada, sin concretar aún las expectativas que barajan en cuanto a resultados.

"Vamos a hacer algunos progresos a lo largo de la temporada", ha revelado Arai a esta publicación, insistiendo con un tajante "sí, claro" cuando se le ha preguntado sobre si McLaren-Honda mostrará actuaciones más competitivas a partir de la segunda mitad de la temporada. Las palabras de Arai dan a entender que desde McLaren-Honda vaticinan resultados más discretos en las primeras carreras del año, a expensas de poder exprimir más adelante el desarrollo del motor según el número de tokens permitidos por el reglamento, y gracias a los datos más precisos que recopilen en sus primeros Grandes Premios.

Intentaremos tener una buena lectura del motor en Barcelona

En cualquier caso, y antes de comprobar su competitividad real en el Gran Premio de Australia, McLaren tiene por delante una tarea exigente y complicada para los dos próximos test de Barcelona; Cumplir con el objetivo de recorrer 4.000 kilómetros y comenzar a trabajar en la adaptación del motor al monoplaza. En este sentido, y tras sumar apenas 349km de rodaje en Jerez, Arai ha comentado que "vamos a seguir practicando e intentando tener una buena lectura del motor", un testimonio en concordancia con a las declaraciones alentadoras que transmitió ayer Matt Morris en la rueda de prensa desde Jerez.

 

"Solucionaremos los problemas antes de llegar a Barcelona"

Además, el responsable de Honda ha asegurado en Autosport que arreglarán todos los problemas que han tenido en Jerez antes de salir a pista de nuevo: "Hemos tenido algunas dificultades esta semana, pero las solucionaremos antes del próximo test de Barcelona y volveremos al trabajo de nuevo. El nuevo motor dará un paso adelante, porque nos estamos tomando las cosas poco a poco".

Algunas partes serán piezas finales, pero no todas, quedan aún por probar 

"Algunas partes serán piezas finales para las carreras, pero no todas. Hay varias partes por probar aún, y tomaremos la decisión final sobre ellas antes de llegar a Melbourne", explica el japonés, que resalta que a pesar de todos los contratiempos que han tenido no tuvieron que enfrentarse a ninguno realmente grave: "No hubo ningún gran problema. Nuestro paquete es muy estrecho y delgado, pero algunos puntos ya han sido validados".

Si te interesa esta noticia