Ron Dennis admite que están lejos de la cabeza

El motor Honda, "dos o tres pasos" por detrás de la competencia

Miguel Carricas
04/02/2015 12:13

“El motor está dos o tres pasos por detrás de nuestro status quo”. Así de tajante se ha mostrado Ron Dennis en respuesta a la incertidumbre sobre las prestaciones reales de la unidad de potencia de Honda que estrena estos días el MP4-30 sin demasiado éxito en el circuito de Jerez. Pese a ello, las expectativas de McLaren son altas, y es que el británico vaticina algunos avances significativos desde los test hasta el Gran Premio de Australia.

El optimismo de McLaren choca frontalmente con el rendimiento tan discreto que han mostrado estos días sobre el asfalto de Jerez, donde han sumado menos de 50 vueltas en los tres primeros días de actividad. Según Dennis, el futuro será más alentador a partir de las próximas pruebas de Barcelona, o al menos esa es su expectativa: “Tenemos piezas de desarrollo que exprimiremos en los últimos test”, destaca el británico.

Aún hay riesgos que no hemos tomado, pero los tenemos todos bajo control

La publicación germana Speedweek detalla que los cambios previstos para el desarrollo de la unidad de potencia se centrarán en el ERS, y concretamente en el MGU-K, donde “se ha invertido mucho trabajo”. De esta forma, no es de extrañar que McLaren haya invertido varias horas en la parte trasera durante la jornada de hoy, con esperanzas de solucionar las incidencias que impiden al coche de Button hacer algo más que una vuelta de instalación.

“Aún hay riesgos que aún no hemos tomado. Pero los tenemos bajo control”, comenta Dennis, mostrando nuevamente una sensación positiva sobre el rendimiento del coche, al menos para el futuro. Para la siguiente tanda de test, los planes no son otros que continuar trabajo previsto en la unidad de potencia: Según Speedweek, McLaren se ha centrado en hacer funcionar correctamente los sistemas del coche antes de optimizarlos al rendimiento de la unidad de potencia y comprobar sus aspiraciones reales para la nueva temporada.