Eso les ha permitido estrechar el coche

Boullier revela que pueden usar el motor a temperaturas más altas

03/02/2015 20:40

Eric Boullier ha revelado que el motor Honda es capaz de trabajar a temperaturas más elevadas que el resto, hecho que les permite sacrificar la refrigeración para conseguir un chasis optimizado al extremo.

El francés sabe que todavía les queda mucho trabajo por delante antes de poder explotar todo el potencial de su seis cilindros, que nace con la promesa de rivalizar con el más competitivo de la parrilla, el de Mercedes. Para superar a la competencia, los de Woking han optado por un enfoque radical y diferente orientado a exprimir la eficiencia mecánica en pro del rendimiento.

El ensamblaje del coche es bastante impresionante, todo es muy pequeño

"El ensamblaje del coche es bastante impresionante, todo es muy pequeño. Hemos involucrado a todos nuestros socios en este proyecto. Honda también ha trabajado mucho con McLaren para poder estar seguros de diseñar un coche así. Pero socios como Mobil o Exxon también han participado".

"Gracias a ellos podemos forzar los límites de la refrigeración y usar el motor a temperaturas más elevadas, lo que significa radiadores más pequeños, sistemas de refrigeración más pequeños... Todo para conseguir un coche más reducido. Nuestro coche es muy extremo. Ha sido un alivio verlo salir de boxes. No ha habido problemas de refrigeración, eso es una gran preocupación cuando haces cosas extremas".

Hemos repasado el siguiente nivel, lo que significa que cumplimos objetivos

El director de carreras de Woking valora positivamente la asociación laboral que han forjado con Honda. "Es muy buena. Hay una diferencia cultural y de idioma, pero es muy buena. De hecho, hoy he estado en una reunión donde hemos hablado de algunos procedimientos. Hemos repasado el siguiente nivel, lo que significa que hemos cumplido objetivos, así que va muy bien".

El galo espera que la veteranía de Fernando Alonso y Jenson Button les reporte beneficios. "Será de gran ayuda disponer de dos pilotos con mucha experiencia. Dirigirán la atención del equipo hacia las prioridades. Eso es lo que queríamos de nuestros pilotos".