Test de Jerez - Día 3

McLaren completa 140 kilómetros antes de una fuga de agua

03/02/2015 17:10

Tercer día en Jerez, tercer día de pretemporada, y en éste sí que McLaren-Honda ha mostrado señales de mejora que inspiran cierta confianza entre la afición, preocupada tras los múltiples problemas técnicos de los últimos días.

Por primera vez en lo que va de invierno, el MP4-30 ha estado en condiciones de acumular kilómetros. Fernando Alonso ha dado 32 vueltas -142 kilómetros- y ha rodado a un ritmo más o menos competitivo durante la parte matinal de la sesión, con neumáticos intermedios por el agua que ha quedado acumulada en la pista tras las lluvias de anoche.

Los de Woking han acelerado su programa de trabajo y hoy mismo ya han montado la segunda versión del motor Honda, una especificación que el fabricante japonés tenía prevista para el test de Barcelona. Esta unidad se ha mostrado más fiable que la original, aunque al final un fallo de refrigeración les ha obligado a encaminar la calle de boxes y a desmontar el propulsor en una reparación de larga duración que les ha impedido retornar a pista.

La gran cruz del día ha sido Red Bull, que hoy contaba con Daniel Ricciardo a los mandos del RB11. El  australiano no pierde la sonrisa, pero lo cierto es que esta mañana sólo ha dado cinco vueltas antes de que su equipo optara por instalar un nuevo motor en su monoplaza. Ha regresado al trabajo por la tarde y ha concluido el día con 48 vueltas, lejos del kilometraje de sus principales rivales. Es el segundo día consecutivo de anomalías para los austríacos, que ayer vieron como Daniil Kvyat daba únicamente 18 vueltas tras romper el único alerón delantero que tenía la escudería.

Los de Christian Horner y Adrian Newey confían en ganar carreras y optar al Campeonato esta misma temporada,  aunque los contratiempos de tipo técnico que se encuentran en su camino les impiden llevar a cabo tandas largas y simulaciones de carrera que nos permitirían saber mejor cuál es el grado de competitividad de su nuevo coche. 

En palabras de Daniel Ricciardo, si todo va bien estas averiguaciones podrán hacerse en la última tanda de test del invierno, que se celebrará a finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De vuelta a la tabla de tiempos, el hombre más rápido del día ha sido Felipe Nasr, que al contrario que sus contrincantes ha necesitado del compuesto blando de Pirelli para rodar a un ritmo más o menos competitivo. Con este resultado, Sauber atrae más atención mediática y, con suerte, el interés de nuevos patrocinadores que contribuyan con su capital a sanear las cuentas de una escudería cuya situación económica es delicada.

Kimi Räikkönen y Ferrari se han adueñado del segundo mejor tiempo, a tan sólo dos décimas del mejor registro. Nico Rosberg y su Mercedes, que hoy han sufrido un problema mecánico al filo del mediodía, ostentan la última posición del podio virtual.

Si te interesa esta noticia