Así lo confirma Ron Dennis

McLaren desarrollará el motor Honda hasta Barcelona

Víctor Bolea
03/02/2015 10:00

12 vueltas en dos días. Ésta ha sido la pobre experiencia que han conseguido en McLaren-Honda en los primeros entrenamientos de Jerez. No hace falta decir que han sido la escudería que menos ha rodado, con diferencia, durante estos dos primeros días, pero Ron Dennis está convencido que solucionarán todos sus problemas y serán competitivos en el futuro. 

"La palabra para todos en el equipo es paciencia"

Sin duda alguna, éste no era el inicio soñado para la dupla histórica, pero ayer confirmaron que detectaron los problemas y a partir de la tercera jornada en el circuito andaluz intentarán acumular muchas más vueltas. El director de McLaren Group, Ron Dennis, es consciente de que los inicios nunca son fáciles, pero advierte a todos los aficionados de que han de ser pacientes para ver al McLaren ganar carreras. “La palabra para todos en el equipo es paciencia. Tenemos que vivir de las frustraciones que casi todos anticipamos”, dijo en Jerez.

Ron Dennis considera que estos problemas de juventud también se deben a que el motor está muy por debajo en cuanto a desarrollo en comparación con los demás fabricantes y, además, si lo comparamos también con el propio Honda en la primera carrera de la temporada. “El motor de Jerez está dos o tres pasos por detrás del de carrera, así que lo desarrollaremos hasta el último test. Además, hay mucho trabajo por hacer alrededor del ERS y las tecnologías que usamos, muchas de ellas nunca habían existido antes”, desveló.

Así pues, la evolución parece obvia después de las malas sensaciones que han dejado los de Woking, pero Dennis indica que no veremos los resultados de estas pruebas hasta pasadas las primeras carreras. “No creo que sepamos dónde estamos en Australia, tendremos que esperar dos o tres carreras”, concluyó.