Button defiende a Mercedes

Jenson Button: "En Mercedes no están haciendo nada malo"

Àlex Garcia
17/03/2015 12:17

El mundo de la Fórmula 1 está sumido en la polémica y una de las más importantes es la que rodea al equipo Mercedes, gran dominador de la temporada 2014, puesto que parece que puede hacer lo mismo en 2015. Jenson Button, a pesar de sus problemas en el McLaren-Honda en Melbourne, no ha querido unirse a Red Bull en las críticas a los campeones. Considera que son justos dominadores.

De hecho, el campeón del mundo de 2009 -Con Brawn GP, lo que hoy en día es Mercedes- ha sido claro en su opinión de que Mercedes no está haciendo nada malo: "No hay nada que prohibir porque no parece que Mercedes esté haciendo nada que los otros equipos no hagan. Red Bull se aprovechaba de zonas grises del reglamento pero Merceds está haciendo un mejor trabajo que los demás".

¿Estarían molestos en Red Bull si fueran ellos quienes están delante por un segundo? No.

Un pequeño ataque para el equipo que dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013. Sobre Mercedes, Button considera que tanta crítica es mala para el deporte: "Les dicen que están dañando el deporte así que es una situación difícil. Hace que los demás no quieran ser los mejores. Evidentemente sería mejor si hubiera más gente luchando delante pero eso no es culpa de Mercedes", comentó.

Es fácil imaginarse una sonrisilla en su cara cuando dejó entrever los motivos de las quejas de Red Bull: "¿Estarían molestos en Red Bull si ellos fueran el equipo que está delante con un segundo de ventaja? No". Por su parte, Lewis Hamilton, no ha querido entrar en la lucha verbal pero sí ha tenido algunos comentarios divertidos al respecto. Sin atacar, pero dejando las cosas claras.

Cuando a Hamilton le contaron lo que decían los dirigentes de Red Bull, comentó una pequeña anécdota del podio de Melbourne: "Le dije a Sebastian Vettel tras la carera 'Hicisteis esto durante cuatro años. Estuvisteis 30 segundos por delante durante cuatro años así que sé lo que se siente". Aunque el piloto alemán es ahora un hombre de Ferrari, las palabras sirven para Red Bull, sin duda.

Finalmente, el bicampeón recordó un hecho que a menudo al gente olvida y es que ningún campeón de la historia de la Fórmla 1 ha ganado con un mal coche -aunque se podría debatir si los campeones han ganado siempre con el mejor coche-: "Nadie tuvo un Marussia y ganó el título, ¿no? Fangio tuvo grandes coches. Así es como funciona esto", concluyó Hamilton, que parece tener el coche que le puede permitir igualar a Ayrton Senna y Niki Lauda entre otros.