Mercedes dobló al único RB11

Wolff a Red Bull: "Tenéis que agachar la cabeza y trabajar duro"

Víctor Bolea
16/03/2015 10:16

Se acabó la primera carrera de la temporada y ya llegaron las primeras críticas hacia el rumbo que toma la Fórmula 1 y el dominio de Mercedes. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se mostró descontento ayer con la normativa actual en referencia a los motores y, de hecho, Helmut Marko amenazó con que la escudería austríaca abandonaría la F1 si no se modifican las reglas. 

Desde Mercedes no se han tomado muy bien estas críticas y el director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, aseguró que Red Bull no debe recortar las distancias en los despachos, sino en las fábricas y en la pista. "Creo que solo tenéis que agachar la cabeza, trabajar duro e intentar solventarlo", respondió.

Horner se quejó, principalmente, de que en su etapa victoriosa se prohibieron todas las novedades que implantaba Red Bull, mientras que en la era actual nadie le dice nada a Mercedes y a la FIA. "Cuando ganábamos, se eliminaron los dobles difusores, los escapes sopladores, los alerones flexibles, se modificaron los mapas motores. La FIA debe ser igualitaria", insistió el británico.

El problema es la diferencia tan grande en la que terminó el tercero y eso no es bueno para la F1

El jefe del equipo Red Bull considera que la F1 actual pierde emoción por el gran dominio de las flechas de plata. "Tienen un gran coche, un motor fantástico y dos pilotos muy buenos. El problema es la diferencia tan grande en la que terminó el tercero y eso no es bueno para la F1", opinó Horner.

No obstante, Toto Wolff no se siente identificado cuando Christian Horner se refiere a que recibieron ataques constantes durante su etapa gloriosa. "Si intentas vencer a alguien y mejorar el nivel más alto llorando después de la primera carrera (…). No hemos hecho las cosas así en el pasado", agregó Wolff.