Helmut Marko, altavoz una vez más de Dietrich Mateschitz

Red Bull amenaza con irse si la Fórmula 1 no cambia de rumbo

15/03/2015 13:14

Red Bull no descarta marcharse de la Fórmula 1 si considera que los beneficios que obtiene de su presencia en la categoría reina no justifican la inversión multimillonaria que conlleva tener en marcha dos escuderías al mismo tiempo.

Helmut Marko ha hecho saber que la marca de bebidas energéticas no está contenta en absoluto con la dirección en la que avanza el Gran Circo, gestionado prácticamente de forma unipersonal por Bernie Ecclestone.

El austríaco ha cargado contra la normativa de los motores V6 Turbo, pues entiende que no intervenir en el Reglamento Técnico sentenciará por adelantado el resultado de los próximos Mundiales.

"No estamos satisfechos con la dirección de la Fórmula 1. Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien", ha declarado al rotativo alemán Auto Motor und Sport.

"Remontar es imposible. Mercedes será muy superior mientras los motores sean estos", ha añadido en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.

"En Red Bull creemos que esta normativa está mal. Antes pagábamos entre ocho y diez millones por motor, ahora pagamos el doble. El motor cuesta 20 millones y necesita ocho ingenieros para funcionar, pero no hace ruido y tampoco tiene la potencia que necesitan los pilotos".

Maurizio Arrivabene ha salido rápidamente al paso de las palabras de Marko para dejar claro que no hay necesidad alguna de intervenir en la política de la Fórmula 1. "Nuestro trabajo consiste en atacar a Mercedes, no en volver a cambiar la normativa".

Sea como sea, Marko no es el único hombre fuerte de Red Bull molesto con la categoría reina. El director técnico Adrian Newey también tiene un mensaje para el Gran Circo. "A nosotros nos prohibieron varias ideas, como el difusor soplado o los mapas motor. A Mercedes nadie le dice nada".