GP DE ITALIA F1 2021

Los 'jefes' de Red Bull saben que Verstappen fue el culpable, según Mercedes

13/09/2021 17:45

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo Mercedes de Fórmula 1, está convencido de que hasta Christian Horner y Helmut Marko saben que Max Verstappen tuvo la culpa en el accidente con Lewis Hamilton durante el pasado GP de Italia F1 2021.

Lo cierto es que Horner y Marko no suelen tener pelos en la lengua, pero ayer fueron muy cautos a la hora de hablar sobre el accidente. Este detalle, según Shovlin, demuestra que incluso los jefes de la escudería austriaca sabían que Max era el culpable.

"Obviamente, nosotros estábamos convencidos de que Lewis no había hecho absolutamente nada malo y que Max era el principal culpable", ha comentado Andrew Shovlin sobre el accidente, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que, si te fijas en que incluso Helmut –Marko– y Christian –Horner– no estaban intentando culpar a Lewis, parece como si supieran que Max estaba equivocado, porque siempre intentarán culpar a Lewis en cualquier oportunidad", ha agregado.

Ayer, el propio Andrew Shovlin no dudó en comentar –en el comunicado de domingo de Mercedes– tras la carrera que "Max en ningún caso iba a hacer la curva, pero parece que siempre elige forzar la situación en lugar de ceder una posición a Lewis".

Pese a la gran decepción que se llevaron en Monza, Shovlin señala que esto no debe distraer al equipo y espera poder lograr un buen resultado en el Gran Premio de Rusia.   

"Hemos tenido carreras bastante complicadas, pero el equipo no debe distraerse. Tenemos que concentrarnos en ofrecer el tipo de rendimiento que sabemos dar, y el tipo de rendimiento que necesitamos para ganar el campeonato. Necesitamos asegurarnos de tener un buen fin de semana en Rusia, ya que es un lugar donde el coche debería ser competitivo", ha expresado Andrew Shovlin para concluir.