Emoticonos e ironía

Intercambio de tuits entre Alonso y Mercedes tras el duelo con Bottas

Jordi Angrill
10/04/2017 09:27

Fernando Alonso y Valtteri Bottas se encontraron en el Gran Premio de China. El piloto asturiano realizó una gran salida y remontó cuatro posiciones, para luego después de la primera ronda de paradas, encontrarse en la séptima posición y con margen suficiente para terminar la carrera en los puntos, aunque luego se vio forzado a abandonar por un problema en el palier.

Bottas estuvo en el grupo delantero de la carrera en las primeras vueltas, pero un trompo con la pista mojada le hizo descender hasta la décima posición. Sin embargo, el potencial de su Mercedes le permitió remontar hasta la sexta posición; y para llegar a ella tuvo que adelantar a Fernando Alonso, entre otros pilotos.

El finés tardó entre dos y tres vueltas en rebasar al piloto de McLaren-Honda, y el movimiento lo hizo en la recta de atrás de Shanghái con el DRS activado. Alonso ni se pudo defender, Bottas le adelantó como un avión. Tras dicha pasada, Mercedes felicitó a Valtteri con el siguiente tuit. "Bottas está 'on fire', ¡Alonso no tiene ninguna oportunidad! La séptima posición pertenece al finés. Si llega al podio hoy, será una gran remontada".

Al término de la carrera, Alonso descubrió el tuit de Mercedes y tiró de ironía con una respuesta que no necesita traducción.

La escudería de Brackley mantuvo el silencio respecto a la reacción de Alonso hasta el día de hoy. Mercedes usó uno de los emoticonos de la aplicación del propio Fernando para responder. La respuesta puede dar lugar a varias interpretaciones. 

Si te interesa esta noticia