PROBLEMAS CON EL PALIER

Alonso, fuera tras ser séptimo: "Los puntos eran posibles"

Miguel A. Fernández
09/04/2017 09:28

Fernando Alonso no ha podido completar el Gran Premio de China. Un problema en el palier de su MCL32 ha hecho que el asturiano abandonara a falta de 20 vueltas para finalizar la carrera. Alonso rodó en los puntos durante toda la carrera, y momentos antes de su retirada, luchó en pista con Carlos Sainz por la octava posición. De nuevo, una carrera heroica con un coche muy por debajo de sus posibilidades. Por eso, se sentía decepcionado por no acabar la carrera, y sorprendido al poder mantener el ritmo de los mejores gracias a las condiciones.

"Una pena el no poder acabar. Desde la salida las condiciones eran complicadas. Nos llegamos a poner sextos después del Safety Car. Más ya no podía hacer, cuando la pista se estaba secando perdimos una posición, y ahora con Pérez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos, 1 o 2 luchando como en Australia de forma increíble. Luchar con Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas ha sido una de las cosas mas surrealistas que me han pasado nunca", comentó el asturiano en declaraciones al micrófono de Movistar + tras su abandono.

En cuanto a la situación con el finés, el de McLaren pensó que el finés tenía problemas, tal y como preguntó por radio a su box durante la prueba: "En la recta debía estar a 300 metros de mí, me adelantó en la recta y luego vi como iba en la siguiente vuelta, y aún así que pudiera mantener ese ritmo es de las cosas mas surrealistas como digo", confirmó.

Su abandono, con problemas en el palier, no ha hecho que Fernando olvide los problemas de Honda durante los test invernales: "Creo que un palier, se sentía como que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás palier. Algo relacionado con el palier o la transmisión, luego en el segundo coche también problemas con el sistema de gasolina. Sin poder hacer test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos tener una fiabilidad normal, máxima, dentro de poco para poder acabar las carreras", aseguró. "Tiene que ver con el motor, con el que dimos 7 vueltas en los tests invernales", recalcó en relación a los problemas en la pretemporada de Barcelona.

En relación al arranque de la carrera, el bicampeón mundial aseguró que fue realmente buena, pero que también la suerte influyó para que pudiera avanzar posiciones: "La salida fue buena sí, salimos muy bien y luego en la primera curva hubo un poco de acción que logramos evitar, que en realidad fue un poco de suerte. Elegimos el lado adecuado y fue bastante divertida. Sólo 30 vueltas pudimos hacer, pero bueno, estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y conseguir 1 punto o 2, pero eso no nos cambiará la vida. Así que hasta que podamos luchar por algo más, a divertirse en la pista", comentó.

Fernando no ha dejado pasar la oportunidad de comparar su actuación en China con la de Melbourne. El de McLaren confirma que ha vuelto a conseguir un resultado épico con su MCL32: "Si, increíble, lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones lógicamente han ayudado, hemos aprovechado las condiciones. La gente iba haciendo trompos y hemos aprovechado para ganar posiciones, y luego con la pista aún húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. De las mejores cosas que me han pasado", finalizó el piloto asturiano.