GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Imola: una única sesión de Libres antes de la clasificación y carrera

La Fórmula 1 probará un formato de fin de semana de dos días en Imola

AmpliarImagen del circuito de Imola - SoyMotor.comImagen del circuito de Imola

La Fórmula 1 volverá a Imola en 2020 en el mes de noviembre en la cita denominada GP de la Emilia Romaña. La tercera ronda italiana del calendario tendrá la peculiaridad de celebrarse en un formato de dos días: una sesión de Libres, clasificación y carrera.

La F1 ha hecho oficial hoy la incorporación al calendario de 2020 de las citas de Nürburgring, Portimao e Imola. Estos tres eventos servirán para cubrir los huecos vacantes de la gira americana que debido al covid-19 queda descartada.

El regreso de Imola al calendario sin duda será uno de los mayores atractivos de esta temporada 2020. Además, lo será también por su formato distinto al de el resto de Grandes Premios. Habitualmente, la F1 cuenta con tres días de acción: viernes —Libres 1 y Libres 2—, sábado —Libres 3 y clasificación— y domingo —carrera—.

Sin embargo, el Gran Premio de Emilia Romaña consistirá de únicamente dos jornadas de actividad en pista: sábado —Libres y clasificación— y domingo —carrera— . De esta manera, la F1 probará un formato que lleva ya un tiempo sobre la mesa de ideas para fomentar el espectáculo y ahorrar en términos logísticos.

Una medida que aportará picante y que pondrá a prueba las manos y la capacidad de adaptación de los pilotos. Menos días de batalla sobre el asfalto, pero con la esperanza de que esas de menor rodaje supongan un factor de impredecibilidad.

La F1 visitó por última vez el trazado de Imola el 23 de abril de 2006 en el que era conocido como GP de San Marino. Aquel año venció Michael Schumacher en un ajustado final contra Fernando Alonso. Una carrera que también se recuerda por el espectacular vuelco del coche de Christijan Albers tras un toque de Yuji Ide en la vuelta inicial.

Imola será la tercera cita en suelo italiano este año. Previamente, la Fórmula 1 visitará como es ya habitual el circuito de Monza el 6 de septiembre y una semana más tarde Mugello, bajo la denominación de GP de la Toscana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Debe ser por un tema de acuerdos con el circuito calculo yo, porque si era por ahorrar dias o probar el sistema de 2 dias lo hubieran hecho en silverstone o austria que hubo 2 carreras

  • 2
  • 0
Imagen de alex albon

#5 Este año si todo hubiese sido normal, Australia y Barein (12100km) hubieran sido en 2 semanas consecutivas y eso si que es bastante distancia. Tambien hacen Singapur y Rusia (7800 km) seguido, osea que no es por eso

  • 5
  • 2
Imagen de SantiJovi

Esto lo hacen porque hay una semana de diferencia entre el Gran Premio de Portugal en Portimao y los equipos tienen que recorrer 2500KM entre Portugal e Italia. De esa manera les dan más tiempo y descanso para llegar de una carrera a la otra.

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Si ese es el problema que poner 2 entrenamientos los sábados mas Q no daría lugar a las F2 y F3. Con suerte 1 sesión de entrenamiento de duración de hora y media a lo sumo

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

curioso esto porque es uno de los GP de este año donde mas les vendrían bien los entrenamientos.

  • 7
  • 0
Imagen de alex albon

#1 Generalmente en las carreras europeas hay F2, F3 y Porsche, y la carrera de F1 es el ultimo evento del domingo, asi que no lo veo

  • 5
  • 0
Imagen de xsariel

Hace rato que debieron implementar el esquema de 2 días.
Es mas, si el año próximo hay publico normalmente podrían hacer los sábados dos sesiones de entrenos y clasificación y el domingo carrera.

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP