NUEVO COMPAÑERO

Hülkenberg: "Ricciardo nos dará buena información de Red Bull"

carlos matas
04/01/2019 11:30

Nico Hülkenberg confía en que la llegada de Ricciardo a Renault pueda ayudar al equipo en el desarrollo del coche, dada la experiencia del australiano con Red Bull. Además, el alemán entiende que el objetivo prioritario de los franceses será reducir la distancia con Mercedes, Ferrari y Red Bull este año.

Poco a poco se va acercando la temporada y Renault está destinado a ser uno de los protagonistas para este curso 2019. La escudería quiere seguir a buen ritmo en un año clave para cumplir sus objetivos a largo plazo. En otras palabras, los de Enstone lucharán por reducir las distancias con los tres de arriba, para ir metiendo el morro en podios en un futuro.

El fichaje de Daniel Ricciardo fue toda una declaración de intenciones para ellos. Renault confió en el australiano y en Hülkenberg para formar su pareja de 2019. Precisamente, el alemán ha confesado que el bagaje y la experiencia de Daniel puede servir de gran ayuda al equipo.

"Nosotros, los pilotos, no somos ingenieros, por lo tanto no somos especialistas en aerodinámica. No puede decirnos cómo hacer el bargeboard, pero podría ayudarnos explicando lo que hizo Red Bull con varios sistemas o configurando el coche", ha confesado Nico en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor Sport.

"Tendrá alguna información de Red Bull para nosotros, por ejemplo, cómo configurar el coche. Eso será interesante", ha añadido.

Un fichaje que supone "un soplo de aire fresco", según el alemán. El objetivo prioritario de Renault será reducir distancias con los gigantes de la parrilla, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Si bien la nueva normativa aerodinámica puede hacer que ese proceso se acelere, Hülkenberg considera que los cambios no serán excesivamente drásticos.

"Con los alerones delanteros nuevos, nadie sabe exactamente en qué posición estará, pero no es un reinicio completo. Como equipo de fábrica, debemos afirmar que estamos mucho más cerca de los de arriba", ha agregado el germano.

De todos modos, Hülkenberg entiende que a pesar de que la progresión de Renault ha sido bastante rápida, las cosas deben tomarse con calma. "En las últimas carreras nos faltaban entre uno y dos segundos con respecto a los mejores equipos y al menos, debemos intentar deshacernos de la mitad de eso", ha apuntado.

"También les llevó tiempo a Ferrari y a Red Bull alcanzar a Mercedes. Nosotros necesitamos la misma cantidad de tiempo. Hoy nadie se mete en F1 y deja a los demás lejos, lo importante es encontrar a las personas adecuadas. Todo lleva su tiempo", ha reflexionado el alemán para terminar.