Aconseja a Renault

Hülkenberg: "Debemos pensar en lo importante y no complicarnos"

02/02/2017 21:10

La temporada pasada, Renault no vivió, ni mucho menos, un gran año pese a sus expectativas al inicio del campeonato. En este sentido, Nico Hülkenberg le sugiere a su nuevo equipo que de cara a 2017 se centren en cosas sencillas, adoptando así la filosofía de la escudería Force India.

Después de tres temporadas consecutivas en el equipo de Silverstone, Hülkenberg tomará este año los mandos del nuevo Renault junto a Jolyon Palmer. El piloto alemán cree que la escudería del rombo debe trabajar ahora en conceptos sencillos con el objetivo de crecer poco a poco, evitar tareas demasiado complicadas que les impidan evolucionar, tal y como ocurrió la temporada pasada, y que les llevó a finalizar en novena posición en el Mundial de Constructores.

"Lo sencillo es bueno, muy a menudo. Algunos equipos grandes tienen demasiados recursos y se pierden a veces en la complejidad del deporte y de la ingeniería. En Force India creo que fuimos buenos en mantenerlo sencillo, centrándonos en las cosas importante. Así corrimos bastante bien y con éxito", comenta  Nico en declaraciones al portal Racer.com.

Hülkenberg se muestra tranquilo de cara al inicio de la temporada; no obstante, reconoce sentirse emocionado ante este nuevo desafío: "No estoy nervioso en realidad. Estoy emocionado. Sí, hay mucho trabajo por delante que debemos hacer, pero parece emocionante. Sé lo que están haciendo  y cual es el plan a corto y largo plazo. Me parece alentador", sentencia el alemán.