NO HACE CASO A LOS RUMORES

Magnussen: "Dicen algo y se convierte en la opinión del equipo"

20/01/2017 15:40

Kevin Magnussen ha asegurado que sus anteriores equipos nunca le han comentado aspectos negativos sobre su ética de trabajo. El nuevo fichaje del equipo americano compara sus primeras semanas en esta escudería respecto al tiempo que pasó en Woking y en Enstone.

El danés se fue de Renault tras sólo una temporada y el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul, se quejó hace poco de su falta de disciplina y compromiso. Ahora es la forma de trabajar del piloto la que está en duda.

"A veces tienes la mala suerte de que algún tipo le dice algo a la prensa y se convierte en la opinión oficial de todo el equipo, pero sólo es una persona, así que no me lo tomo en serio", ha señalado el danés en declaraciones para el portal web Motorsport.com.

Magnussen pasó 2015 como reserva de McLaren y luego se unió a Renault el año pasado como sustituto de Pastor Maldonado, al que le abandonó su patrocinador. En la marca del rombo se decidieron por completar su alineación con Nico Hülkenberg. "Quería unirme a Haas y me querían, así que ocurrió. No tengo nada en contra - de Renault o McLaren - esto es Fórmula 1, es un negocio duro, estas cosas pasan, así que no tengo malos sentimientos en absoluto", ha añadido.

Magnussen se unió al equipo americano con un contrato multi-anual. "Es un sentimiento diferente venir a un equipo que te quiere y te fichó porque piensan que puedes darles lo que quieren. Motiva, no es ningún secreto que te motiva y tengo ganas del comienzo de la temporada. Tuve una relación larga con McLaren y me seleccionaron muy pronto. Mostraron un gran compromiso también. El año pasado con Renault, fue un acuerdo de última hora porque perdieron un piloto porque perdió un patrocinador, así que así fue. Es una historia muy diferente, volvemos a las carreras de verdad y se trata de rendimiento en lugar de aspectos comerciales", ha expresado para finalizar.