MAX VERSTAPPEN

Horner: "Verstappen estaría el primero en la lista de Wolff si Hamilton se retira"

16/02/2021 14:06

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Max Verstappen está el primero en la lista de Toto Wolff en el caso de que Lewis Hamilton se retire. El de Países Bajos tiene contrato hasta 2023, pero Horner recuerda que el acuerdo se puede romper si no le dan un coche a la altura.

Hamilton acaba de renovar con Mercedes para una temporada más, por lo que el futuro del británico volverá a estar en el aire al término de 2021. Horner opina que si el heptacampeón se marcha de la Fórmula 1 la próxima temporada, la primera opción de Toto Wolff será llamar a Max Verstappen.

"Estoy seguro de que si Lewis decide parar, naturalmente Max será el primer piloto de la lista de Mercedes. También tienen a George Russell y a otros pilotos disponibles para ellos", ha expresado en declaraciones al diario británico The Courier.

Max tiene contrato con Red Bull hasta 2023, pero Horner es consciente de que se puede ir si no le dan un coche bueno. "La realidad es que hay cláusulas de rendimiento en el contrato de Max, pero como ocurre con todas estas cosas, no se trata de forzar a un piloto que no quiere estar ahí", ha explicado.

No obstante, el británico opina que "se trata más de relaciones que de contratos" y ha hecho referencia a que la relación con su piloto es "bastante sólida". Horner afirma que Verstappen confía en el proyecto y más allá de contratos, cree que se trata de proporcionarle un coche competitivo.

"Él cree en el proyecto, en lo que estamos haciendo, y ve la inversión que Red Bull está haciendo. Estoy seguro de que no vamos a tener que hacer referencia a ninguna cláusula contractual. Dependerá de nosotros darle un coche competitivo", ha añadido.

 

LA CONGELACIÓN DE MOTORES, UN PUNTO A SU FAVOR

La Comisión de la Fórmula 1 aprobó unos días la congelación de los motores desde 2022 y hasta 2025, una propuesta alentada por Red Bull. Los de Milton Keynes continuarán con motor Honda durante ese periodo de tiempo.

Horner ha recordado el Gran Premio de Abu Dabi 2020, la última cita de la temporada, en la que Verstappen venció a los dos Mercedes. El jefe de Red Bull destaca que fueron capaces de acabar con el dominio de la escudería alemana en una pista en la que habían vencido en los últimos años. Por tanto, tiene claro que ese es el camino que deben seguir.

"Demostramos en Abu Dabi que se puede vencer a Mercedes en una pista en la que han sido imbatibles durante los últimos seis o siete años. Sólo necesitamos hacer eso durante la temporada. Estamos tomando impulso", ha amenazado Horner para cerrar.