GP Estados Unidos F1 2021
MAX VERSTAPPEN

Horner: "Verstappen estaría el primero en la lista de Wolff si Hamilton se retira"

Horner cree que en Mercedes buscan tener a Verstappen tarde o temprano

El jefe de Red Bull insiste en que están obligados a darle un coche bueno a Max

AmpliarHorner: "Verstappen estaría el primero en la lista de Wolff si Hamilton se retira" - SoyMotor.comVerstappen y Wolff en Yas Marina en 2014

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Max Verstappen está el primero en la lista de Toto Wolff en el caso de que Lewis Hamilton se retire. El de Países Bajos tiene contrato hasta 2023, pero Horner recuerda que el acuerdo se puede romper si no le dan un coche a la altura.

Hamilton acaba de renovar con Mercedes para una temporada más, por lo que el futuro del británico volverá a estar en el aire al término de 2021. Horner opina que si el heptacampeón se marcha de la Fórmula 1 la próxima temporada, la primera opción de Toto Wolff será llamar a Max Verstappen.

"Estoy seguro de que si Lewis decide parar, naturalmente Max será el primer piloto de la lista de Mercedes. También tienen a George Russell y a otros pilotos disponibles para ellos", ha expresado en declaraciones al diario británico The Courier.

Max tiene contrato con Red Bull hasta 2023, pero Horner es consciente de que se puede ir si no le dan un coche bueno. "La realidad es que hay cláusulas de rendimiento en el contrato de Max, pero como ocurre con todas estas cosas, no se trata de forzar a un piloto que no quiere estar ahí", ha explicado.

No obstante, el británico opina que "se trata más de relaciones que de contratos" y ha hecho referencia a que la relación con su piloto es "bastante sólida". Horner afirma que Verstappen confía en el proyecto y más allá de contratos, cree que se trata de proporcionarle un coche competitivo.

"Él cree en el proyecto, en lo que estamos haciendo, y ve la inversión que Red Bull está haciendo. Estoy seguro de que no vamos a tener que hacer referencia a ninguna cláusula contractual. Dependerá de nosotros darle un coche competitivo", ha añadido.

 

LA CONGELACIÓN DE MOTORES, UN PUNTO A SU FAVOR

La Comisión de la Fórmula 1 aprobó unos días la congelación de los motores desde 2022 y hasta 2025, una propuesta alentada por Red Bull. Los de Milton Keynes continuarán con motor Honda durante ese periodo de tiempo.

Horner ha recordado el Gran Premio de Abu Dabi 2020, la última cita de la temporada, en la que Verstappen venció a los dos Mercedes. El jefe de Red Bull destaca que fueron capaces de acabar con el dominio de la escudería alemana en una pista en la que habían vencido en los últimos años. Por tanto, tiene claro que ese es el camino que deben seguir.

"Demostramos en Abu Dabi que se puede vencer a Mercedes en una pista en la que han sido imbatibles durante los últimos seis o siete años. Sólo necesitamos hacer eso durante la temporada. Estamos tomando impulso", ha amenazado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Esto contradice al multicuentas mejicano que dice que Checo ya tiene contrato con Mercedes. Claro está que según él ya lo tenía con Ferrari :-)

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

No creo que Mercedes vaya a tener al mismo tiempo a Verstappen y Russell, según la política de pilotos que han tenido en los últimos años, en la que pese a todo han mantenido a un Bottas discreto, pero funcional. La experiencia Hamilton - Rosberg fue clara y suficiente para ellos: al tener el mejor monoplaza y equipo, para qué dos pilotos que luchen de verdad.

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#15 pero es que tiene razón 23 millones por piloto que no a ganado nada más que 9 victorias, Redbull paga eso porque no quieren que Max se pire y pagarán más si sienten que es necesario.... Unos que critican porque Hamilton cobra mucho, otros que justifican que Max gana lo justo, ironías de la vida

  • 7
  • 0
Imagen de sebastian5

#11 En serio he leído esto? Desprestigiar de esa forma a Verstappen no tiene nombre. Como que por haber ganado unas carreras? Alonso ganó unas carreras tambien con Ferrari cuando la distancia con Red Bull no era tan grande como la que tiene precisamente Red Bull con Mercedes. Recordemos las no-victorias de este año de Mercedes: GP70: Los problemas con las ruedas y una estrategia que fue la acertada de RB. | Italia: Stop-go de Hamilton por la parada cuando no debía mientras lideraba (merecida, pero iba sobrado) y la incapacidad de Bottas de adelantar (nada nuevo) | GP Sakhir: autodestrucción de Mercedes con la parada en el safety car y GP de Abu Dhabi: regalo a RB para que se confien. Te lo vuelvo a decir: tu fanatismo te ciega

  • 1
  • 5
Imagen de coche_rojo

Olvidaros, que si Mercedes ficha a Verstappen, el segundo piloto va a ser otro Bottas. Verstappen está demasiado acostumbrado a ser el chico de la casa como para tener al otro lado del box alguien que le amenace... ya admitió que prefería a Hulk antes que a Checo.

  • 4
  • 0
Imagen de torque

#7 Si, los próximos Prost-Senna, Alonso-Hamilton... quien sabe. Los equipos están ansiosos por tenerlos juntos.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Bla, bla. bla....
/
Verstapen está COSIDO a RB HASTA FIN DE CONTRATO..
Pero alguien se cree que sino RB LE VA A PAGAR 23 MILLONES POR AÑO, a un piloto que no ha ganado más que unas cuantas carreras.
VERSTAPEN ESTÁ BLINDADO en RB...SIN DUDARLO..

  • 5
  • 0
Imagen de F1trendS

En cualquier caso Verstappen, Leclerc, Russell y Norris deben ser quienes vuelvan a generar una nueva década de campeones menores de 30 años a partir de 2022 tras un período de dominación, como ya ocurriera entre 2005 y 2014

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

#7 uff eso podría ser un polvorín, no se si Merche se la jugará tanto

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP