F1

MOTORES

"Nuestro motor se llamará Red Bull desde 2022", aclara Horner

Horner comunica que ya en 2022 el nombre de su motor será Red Bull
Adelanta que Honda trabajará al máximo en la fábrica hasta el 31 de diciembre de 2021
red-bull-2020-honda-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
7
16 Feb 2021 - 08:23

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha anunciado que su equipo no llevará un segundo nombre a partir de 2022, año en el que empezará a trabajar con sus propias unidades de potencia. Sus motores se llamarán Red Bull, según ha aclarado Horner.

Red Bull hizo oficial ayer la compra de la propiedad intelectual de Honda, quienes dicen adiós a la Fórmula 1 al término del presente ejercicio. Esa adquisición les permitirá tener sus propias unidades de potencia y se llamarán motores Red Bull.

Será algo similar a Renault, Ferrari y Mercedes, quien no tienen un segundo nombre, ya que ellos mismos compiten con sus propios motores.

"No hay discusión sobre este tema, será un motor Red Bull. No hemos entrado en detalles, pero lo puedo garantizar. Será como en Mercedes, quienes no tienen incorporado el proveedor de su motor en el nombre. Nosotros, más de lo mismo, vamos a ser sólo Red Bull", ha comunicado Horner en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Horner ha comentado que Honda seguirá trabajando con ellos hasta que expire su contrato con la Fórmula 1 y además, ya están haciendo sus pruebas con el combustible de ExxonMobil. Por último, sostiene que su relación laboral seguirá siendo la misma en 2021 y para la pretemporada 2022, ya habrán adquirido la propiedad intelectual de Honda.

"Honda seguirá trabajando de igual forma hasta que acabe este año, están comprometidos con la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre. Durante ese tiempo estarán trabajando con nuestro combustible ExxonMobil en el desarrollo del combustible E10. Ese es uno de los mayores cambios para 2021", ha explicado.

"Nuestra relación laboral seguirá siendo la misma durante la temporada 2021. Al término de la misma concluirá y tendremos su propiedad intelectual ya para los test de pretemporada del próximo año", ha expresado Horner para cerrar.

Red Bull
motor
Honda
2021
2022
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2021 - 22:01
Comment

Hola, todos estan dando por sentado, menospreciando a Red Bull, este equipo tiene el ADN de competicion, desde aviones hasta motos, pasando por veleros, y tienen CEREBRO. Estan haciendo algo que equipos historicos como Mc Laren nunca se animo, su propio motor. El tiempo dira si bien o mal, pero el que arriesga no gana, mirar a Mc Laren, se fue de Mercedes porque siendo cliente no iba a ser nunca campeon y ahora vuelve con la cola entre las patas diciendo que es lo mejor del mundo, ¿entonces por que se fue? coherencia por favor

Default user picture
16 Feb 2021 - 19:43
Comment

@#3 Si equipos como Mclaren o Williams que han dominado en los 80 y 90, han tenido años difíciles (Williams sigue dando risa) imagínate como puede acabar Red Bull. Existe la posibilidad de que acaben siendo un equipo de relleno como eran antes de la llegada de Newey.

16 Feb 2021 - 15:03
Comment

a quien van a mirar cuando verstapen pida mas potencia?

16 Feb 2021 - 14:42
Comment

Los de Red Bull le han hecho el favor del siglo a Mercedes, al congelar los motores tendrán que hacer menos inversión en el motor y más en otras partes del coche.

16 Feb 2021 - 14:17
Comment

"Nuestro motor se llamará "CAFETERA" desde 2022", aclara Horner

16 Feb 2021 - 12:05
Comment

" Durante ese tiempo estarán trabajando con nuestro combustible ExxonMobil en el desarrollo del combustible E10" .

Ya ves que secreto, etanol con jarabe y glicerina.. xDDD

Default user picture
16 Feb 2021 - 11:22
Comment

Noticia, Red Bull amplia su modelo de negocio, a parte de bebidas se dedicarán a la venta de congelados (motores). Todo porque preferían marcharse antes que tener que volver a Renault con el rabo entre las piernas. Buena noticia para Mercedes que se asegura de tener el mejor motor sin tener que invertir nada (mejor, más inversión para el chasis) hasta 2025/26.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.