GP DE FRANCIA F1 2021

Horner: "No entiendo por qué Mercedes no paró a Hamilton una vuelta antes"

21/06/2021 18:12

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que se sorprendió de que Mercedes asumiera tantos riesgos con Lewis Hamilton antes de hacer su primera parada. El británico sostiene que por su parte protegerse de Valtteri Bottas era suficiente, dado que en ese momento no miraban al líder de la carrera.

Horner cree que Mercedes debió parar a Hamilton una vuelta más tarde que Bottas, es decir, en el mismo momento que ellos pararon a Max Verstappen. Los austriacos se conformaban en aquel momento con salir delante del finés, adelantar a Lewis no era el objetivo. Eso sí, Mercedes tardó una vuelta más y mordió el polvo.

"Bottas paró, nosotros teníamos suficiente con poder protegernos en la vuelta siguiente. Me sorprendió que Mercedes no parara a Lewis, porque había el riesgo de que Max hiciera una gran vuelta de salida y le quitara la posición", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Horner subraya la importancia de hacer dos estrategias diferentes con sus pilotos. Verstappen fue a dos paradas, y llegó al final con un neumático medio de 21 vueltas, mientras que Sergio Pérez cruzó la meta con el duro y tras parar sólo una vez. El mexicano alargó hasta 25 giros su compuesto medio y esa fue la clave para llegar al podio.

"Mercedes estaba apretando muy fuerte y no queríamos estar en la misma posición que en Barcelona. Siempre es complicado ceder el liderato a falta de 21 vueltas para el final, pero es lo que hicimos. A su vez, teníamos a Checo con una estrategia a una parada. Max luego tuvo el ritmo para adelantar a Lewis y fue crucial adelantar rápido a Bottas. Fue una venganza por lo sucedido en Barcelona" ha indicado.

Horner ha explicado que hubiesen tomado mucho más fácil la decisión de realizar esa segunda parada con Verstappen en caso de estar justo detrás de Hamilton. Ceder el liderato no fue fácil, pero ellos tenían claro que era lo más apropiado para ser más rápidos al final.

"Todo hubiera sido más fácil si hubieran mantenido el liderato con Lewis. Así hubiéramos tenido menos dudas a la hora de hacer dos paradas. Eso sí, parar cuando vas líder y todo está bien es arriesgado, pero era la mejor forma para llegar bien al final. Estratégicamente hemos sido mejores, el rendimiento era muy similar entre ambos", ha expresado Horner para cerrar.