GP DE FRANCIA F1 2021

Horner: "No entiendo por qué Mercedes no paró a Hamilton una vuelta antes"

El británico reconoce que a ellos les bastaba con protegerse de Valtteri Bottas

No llegaron a mirar a Lewis y esperaban que parase en la misma vuelta que ellos

Tenían claro que hacer una segunda parada era lo más óptimo de cara al final

AmpliarHorner: "No entiendo por qué Mercedes no paró a Hamilton una vuelta antes" - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que se sorprendió de que Mercedes asumiera tantos riesgos con Lewis Hamilton antes de hacer su primera parada. El británico sostiene que por su parte protegerse de Valtteri Bottas era suficiente, dado que en ese momento no miraban al líder de la carrera.

Horner cree que Mercedes debió parar a Hamilton una vuelta más tarde que Bottas, es decir, en el mismo momento que ellos pararon a Max Verstappen. Los austriacos se conformaban en aquel momento con salir delante del finés, adelantar a Lewis no era el objetivo. Eso sí, Mercedes tardó una vuelta más y mordió el polvo.

"Bottas paró, nosotros teníamos suficiente con poder protegernos en la vuelta siguiente. Me sorprendió que Mercedes no parara a Lewis, porque había el riesgo de que Max hiciera una gran vuelta de salida y le quitara la posición", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Horner subraya la importancia de hacer dos estrategias diferentes con sus pilotos. Verstappen fue a dos paradas, y llegó al final con un neumático medio de 21 vueltas, mientras que Sergio Pérez cruzó la meta con el duro y tras parar sólo una vez. El mexicano alargó hasta 25 giros su compuesto medio y esa fue la clave para llegar al podio.

"Mercedes estaba apretando muy fuerte y no queríamos estar en la misma posición que en Barcelona. Siempre es complicado ceder el liderato a falta de 21 vueltas para el final, pero es lo que hicimos. A su vez, teníamos a Checo con una estrategia a una parada. Max luego tuvo el ritmo para adelantar a Lewis y fue crucial adelantar rápido a Bottas. Fue una venganza por lo sucedido en Barcelona" ha indicado.

Horner ha explicado que hubiesen tomado mucho más fácil la decisión de realizar esa segunda parada con Verstappen en caso de estar justo detrás de Hamilton. Ceder el liderato no fue fácil, pero ellos tenían claro que era lo más apropiado para ser más rápidos al final.

"Todo hubiera sido más fácil si hubieran mantenido el liderato con Lewis. Así hubiéramos tenido menos dudas a la hora de hacer dos paradas. Eso sí, parar cuando vas líder y todo está bien es arriesgado, pero era la mejor forma para llegar bien al final. Estratégicamente hemos sido mejores, el rendimiento era muy similar entre ambos", ha expresado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de psice

Yo también soy de la opinión de que si Mercedes está realmente interesada en el campeonato de constructores, debe subir a Russell cuanto antes; Bottas está cumpliendo con su labor de escudero, pero el rendimiento en Italia y Bakú, fue muy pobre por su parte; luego tuvo la mala suerte del tornillo en Mónaco; y Mercedes no se puede permitir perder esos puntos que al final del campeonato serán claves. Pero visto como actúa este año Mercedes, creo que no lo vamos a ver.
Salu2

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

A Mercedes le está pasando como a Vettel en RB que acostumbrados a ir delante no saben ir atrás y la cagan con las estrategias

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

Esta es la situación que todos esperábamos tras el fichaje de Checo.
Ha tardado en coger el ritmo, pero si sigue así el mexicano, en Mercedes tienen que mover ficha. Bottas sigue al mismo nivel. Es el Mercedes el que ha perdido competitividad.
Russell con el compromiso de no tocarle las narices a Hamilton, puede ser la solución, aunque necesite 2 o 3 carreras de adaptación.
Toto échale huevos por una vez en la vida!!!

  • 3
  • 0
Imagen de LFP

#6 Hola, ¿cualquier piloto? ¿y por que Bottas no lo hizo?

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

RedBull se vio un obligado a su estrategia y Mercedes fue a lo fácil y la cagó. Y que no se quejen porque encima Maz les cedió el liderato en la salida. Que Toto le eche la culpa a Bottas es no mirar al lobo a los ojos, va a sufrir el austriaco este año. Se va a caer de su pedestal. Es mucho mas fácil hacer estrategias con Lewis y ese coche ... que tenian

  • 1
  • 1
Imagen de SoloF1

#9 ahora resulta que los estrategas de Mercedes son unos idiotas, el coche es terrible, Bottas el peor compañero y la mente maestra de los títulos de pilotos y constructores es Hamilton..

Hay que saber perder.

  • 7
  • 2
Imagen de RIA556

Se ve que Red Bull estudió muy bien las estrategias; ya que, Max en P1, después del undercut a Lewis y alejarse de él en - 3,0 seg, para 14 giros en su segundo stint con duros nuevos y realizar una segunda parada, se vio en el resultado final (Carrera Ganada y Sus 2 Pilotos en el Podio). Ahora bien, los únicos factores que podían perjudicar dicha estrategia son:
/
- A falta de 21 vueltas, que los neumáticos de Lewis soportaran las 34 vueltas (La vida del Duro Nuevo estaba entre 26 a 30 vueltas, antes de la pérdida de rendimiento, SIN exigirlos al Máximo.
- Que Bottas retuviera a Max. Con 36 giros, para ver la bandera a cuadros, con el duro exigido las primeras 5 o 6 vueltas era difícil cumplir con esa labor.
- La aparición de una bandera amarilla o Virtual Safety Car (NO Ocurrió).
/
Cómo ven, Red Bull se las jugó y ganó con sus estrategias. EL que NO Arriesga NO Gana.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

#8 yo era uno de esos porque en marzo absolutamente todo indicaba a que iba a ser así. Ni el más optimista de RedBull contaba con llegar al verano en esta situación. Si abres la boca tras 10 carreras para decir eso, eres un ventajista de cuidado. No obstante, añado que ahora parece que está todo bastante igualado, pero lo mismo este campeonato se termina antes de lo que algunos creen. Veremos.

  • 4
  • 0
Imagen de LewisTime

Porque los estrategas de Mercedes son pésimos y el 90% de las veces que han acertado es porque en el coche estaba Hamilton.

  • 4
  • 9
Imagen de formulaonetwo

Donde están los que decían que este año volvería a ser un paseo para Mercedes ? De vacaciones?

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP