Tras sus insultos por radio

Horner: "Me sorprendería que no se sancionara a Vettel"

Miguel A. Fernández
31/10/2016 16:55

Hace mucho tiempo que no veíamos un final de carrera tan apretado, con tanta emoción y tantos sobresaltos como el de México. El equipo Red Bull se vio perjudicado en un primer momento tras la sanción a Verstappen, pero beneficiado en última instancia cuando los comisarios decidieron penalizar a Sebastian Vettel, siendo Ricciardo el que finalmente ocupó el tercer cajón del podio.

Toda la situación en pista llevó a Vettel al enfado más absoluto. El alemán, que ya las había tenido tiesas con los pilotos españoles en los entrenamientos libres, continuó con sus descalificativos en la carrera, Felipe Massa su primer blanco, y finalmente el director de carrera, Charlie Whiting. Algo que Christian Horner considera debe ser castigado con total seguridad.

El jefe de filas de los de Milton Keynes entiende en parte al piloto de Ferrari: "Por supuesto, es el calor del momento y siempre va a relucir la emoción del piloto. En otros deportes, por ejemplo estoy seguro de que si en fútbol los jugadores llevaran micrófonos, el lenguaje sería aún peor que lo que escuchamos en la pista", dijo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pero pese a entenderle, el inglés afirma que estaría sorprendido si finalmente Sebastian Vettel no es sancionado por sus palabras al director de carrera: "En cualquier deporte no puedes abusar del árbitro básicamente, por lo que estaría sorprendido si esta situación no fuera castigada. No es un atributo que Sebastian tuviera cuando conducía para nosotros. Ha vocalizado su frustración y todos han podido escucharla", finalizó.

Por lo tanto, Horner y Fernando Alonso mantienen la misma opinión, recordemos que tras los segundos entrenamientos libres en México, el alemán calificó de "idiota" al asturiano, a lo que este respondió: "Debe estar muy frustrado, se le perdona".