Polémica en México

Verstappen: "Vettel es un hombre frustrado; debe volver al colegio"

Miguel Carricas
30/10/2016 22:39

Max Verstappen ha cargado duramente contra Sebastian Vettel tras los graves insultos que le ha emitido el piloto de Ferrari a través de la radio durante los compases finales del Gran Premio de México. Verstappen ha cortado la primera curva del circuito mientras trataba de mantener la tercera posición, aunque la FIA ha decidido imponerle una penalización de cinco segundos en respuesta a las airadas quejas que había transmitido Vettel a los ingenieros de Ferrari, exigiendo una dura reacción de los comisarios ante la evidencia de que el piloto holandés había ganado algunos segundos de ventaja para asegurarse el podio por detrás de ambos Mercedes.

Verstappen ha respondido de forma tajante al criterio de Vettel, cuyas palabras malsonantes censuradas por la FOM han indignado incluso a los propios ingenieros de Ferrari. De hecho, Maurizio Arrivabene le ha instado a rebajar el tono y "calmarse" hasta conocer el veredicto definitivo de la Federación Internacional. "No sé cuantas veces se ha puesto a gritar y usar un mal lenguaje por la radio. Debe volver al colegio para usar mejores palabras. Hablaré con él; ha estado todo el fin de semana gritando por la radio y ahora parece ser un tipo muy frustrado", confesaba el piloto de Red Bull en declaraciones a Sky Sports F1.

Verstappen, quinto en el resultado oficial de carrera, se ha mostrado resignado tras comprobar que una maniobra similar de Lewis Hamilton en la salida no había acarreado ningún tipo de penalización para su resultado final. "Creo que ha sido similar a lo que ha ocurrido en la primera curva con Hamilton; él ahí ha obtenido una gran ventaja, y Nico también se ha salido cuando nos hemos tocado. Yo no he obtenido ninguna ventaja; cuando me he reincorporado, estaba con la misma distancia por delante, así que es ridículo"

La inconsistencia en el criterio de los comisarios indigna al piloto holandés, quien también lamenta la pasividad de Dirección de Carrera tras los agresivos movimientos en frenada que ha realizado Vettel contra el coche de Daniel Ricciardo mientras trataba de mantener el cuarto lugar. Este tipo de maniobras son clásicas en el estilo de Verstappen, una circunstancia que ha aprovechado para intensificar sus críticas. "Yo al menos sé cómo se hace, porque es ridículo cómo lo ha hecho él", apuntaba en este sentido.