Fuera del Top 10 en México

Alonso, 13º: "Supongo que Sainz no me ha visto; ha sido extraño"

30/10/2016 22:31

Fernando Alonso ha terminado decimotercero en el Gran Premio de México, una carrera tranquila para el asturiano en la que la falta de ritmo de su McLaren le ha apartado de una zona de la zona de puntos.

El momento de más estrés para el asturiano ha ocurrido en la primera vuelta, concretamente en la salida de la tercera curva. Ha intentado trazar en paralelo con Carlos Sainz, pero ha tenido que irse por encima de la hierba para esquivar a su compatriota, que no le había cerrado la puerta.

Alonso no comprende por qué Sainz ha tomado una línea de carrera como si no llevase a nadie al lado, pero de todos modos señala que hoy el coche no tenía ritmo suficiente para aspirar a un lugar en la zona de los puntos.

"(A Carlos) le teníamos adelantado ya desde el principio de la salida, pero supongo que no me habrá visto. Yo me fui a la izquierda y casi trompeo a 300 kilómetros/hora. Ha sido una maniobra un poco extraña, supongo que ha comprometido nuestra carrera", ha señalado en declaraciones a Movistar+ F1.

"Luego pararíamos en boxes y haríamos otras 40 vueltas detrás de él. No podíamos adelantarle, de modo que uno de los coche sdel equipo ha intentado una estrategia diferente, ir a dos paradas en vez de una. AL final hemos terminado en las mismas posiciones, pero si la primer avuelta hubiera sido normal ojalá hubiéramos estado en la zona de puntos".

"Cuando estás fuera de los puntos, da igual si eres 12 o 13. No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana y hemos tenido una carrera un tanto aburrida ahí detrás. No hemos tenido muchas luchas. Era difícil acercarse al coche de delante y adelantar. Por delante no pasaba nada y nos hemos mantenido fuera de los puntos".

Ahora sólo quedan dos carreras para terminar la temporada. Fernando quiere que 2017 llegue tan pronto como sea posible. "Falta un mes para acabar e irse de vacaciones, esa es la perspectiva. Creo que (Brasil y Abu Dabi) serán carreras duras".