A LA CAZA DE LOS LÍDERES

Horner: "Marko es muy optimista, nuestro objetivo no es un número de victorias"

15/04/2019 09:56

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha negado que su objetivo de este año sea un número concreto de victorias, como afirmaba Helmut Marko hace unas semanas. El británico señala que sólo trabajan en reducir la distancia con respecto a Mercedes y Ferrari.

Max Verstappen se mantiene tercero en el Mundial, con Sebastian Vettel a dos puntos. Delante sólo tiene a los Mercedes, que tienen casi el doble de puntos que él. 

A principios de marzo el asesor de Red Bull Helmut Marko pronosticó que ganarían cinco carreras. De momento, tras tres carreras, los de Milton Keynes no han vencido y Christian Horner ha querido aclarar que no tienen un número concreto de victorias como objetivo para este año. Su meta es simplemente reducir la distancia que les separa de Mercedes y Ferrari.

"Todos sabemos que Helmut es un optimista. La verdad es que no tenemos un número de victorias como objetivo. Nuestra meta es reducir el hueco con respecto a los líderes. Todos queremos lograr la máxima competitividad lo más rápido posible", ha comentado Horner en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"En este momento lo máximo que podemos hacer es marcar puntos", ha indicado Verstappen a la cadena de televisión holandesa Ziggo Sport.

Red Bull es consciente de que no cuentan con una alineación tan experimentada como Mercedes y Ferrari, aunque Horner reconoce que ya vio signos positivos en China que hablan de que Pierre Gasly cada vez está más adaptado al equipo.

"Creo que vimos que Pierre ha tenido un fin de semana más fácil, aunque no esté completamente cómodo. Ahora está en proceso de ajustar su estilo para que se adapte a todas las características del coche y ya está progresando. Marcó la vuelta rápida de carrera, así que espero que eso le dé algo de confianza", ha opinado Horner.

El piloto francés está de acuerdo y también se da cuenta de su progreso. "Me siento mejor en el coche. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero cada fin de semana damos un paso hacia delante. Simplemente me gustaría dar tres pasos en lugar de uno cada fin de semana", ha admitido Gasly para terminar.