¿FUTUROS TEST FUERA DE BARCELONA?

Horner cree que la pretemporada F1 debe cambiar de circuito en 2019

Carlos Tofiño

01/03/2018 13:12

El mal tiempo en Barcelona esta semana ha trastocado los planes de todos los equipos de Fórmula 1. No han podido rodar el suficiente tiempo ni probar todos los componentes de sus monoplazas en la primera semana de test de pretemporada y esto se achaca a la decisión de realizar la pretemporada en Europa cuando el invierno todavía está en pleno auge en el mes de febrero. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha mostrado su malestar por no pensar en un mejor destino para realizar la pretemporada. "Vinimos aquí por razones económicas. Es más barato que desplazarse con todos los materiales y con todo el personal hasta Baréin pero, en realidad, nos cuesta más dinero por no haber salido a pista  y por no haber contado con las oportunidades suficientes para desarrollar el coche", comentó el británico esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A pesar de que Baréin sea un destino más caro para hacer los test en pretemporada debido a los costes adicionales a nivel logístico, Horner ve más posibilidades de extraer datos a los coches en Sakhir que en Montmeló por las condiciones climatológicas.

"Si hay una oportunidad de ir a un circuito con mejor tiempo en el mes de febrero el año que viene, habrá que aprovecharla. "Es una compensación en términos de la falta de rodaje que hemos tenido esta semana y por lo tanto la habilidad de arreglar los problemas que puedan aparecer en las tres primeras carreras", comentó.

Horner también expresó su disconformidad por contar con muy pocos entrenamientos de pretemporada. "Sólo hay ocho días. Cuatro días por piloto y ahora hemos bajado a tres y medio. No hay otro deporte donde se tengan tan pocos días para entrenar antes de que comience el campeonato", apuntó. Más tajante, imposible.

 

STEINER, EN CONTRA DE LLEVAR LA PRETEMPORADA FUERA DE EUROPA

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, también ha hablado acerca de un posible cambio de ubicación para realizar los test de pretemporada invernales, aunque apunta a la dificultad que tendrían todas las partes para ponerse de acuerdo. "Es difícil imaginar a dos de nosotros de acuerdo en algo, y mucho menos a diez", valoró el jefe de equipo de Haas.

En este caso, Steiner se muestra algo más reticente al cambio de circuito para los test, dado el incremento de gasto que acarrearía llevar las pruebas de pretemporada fuera de Europa. Unos costes que sólo los equipos punteros podrían permitirse.

"No tienes ni idea de la cantidad de piezas nuevas que recibimos cada día. Es increíble. Desde Gran Bretaña o Italia pones las piezas en un camión y en ocho horas están aquí. Tenemos a gente que yendo y viniendo todo el tiempo. Si vamos a Baréin, sólo algunos equipos podrían organizar viajes privados para entregar las piezas nuevas", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard