PARA EVALUAR LOS PROBLEMAS DEL RB13

Horner compara la visita de Newey al GP de España con "ir al médico"

18/05/2017 14:58

El genio de Red Bull, Adrian Newey, ha aumentado su participación en el equipo en las últimas semanas, para ayudar al equipo a mejorar su rendimiento esta temporada. Ahora mismo el británico es 'el médico de la escudería', pues debe descubrir lo que le pasa al RB13.

La escudería de las bebidas energéticas se ha planteado como objetivo convertirse en la principal amenaza de Mercedes, pero sus problemas de correlación con el túnel de viento y su concepto aerodinámico han hecho que no luchen actualmente por los primeros puestos de parrilla.

El equipo introdujo una gran actualización para el Gran Premio de España, que les ha ayudado a reducir la distancia con los equipos de delante, sobre todo en clasificación, pero son conscientes de que necesitan todavía más mejoras.

Ahora que la participación de Newey es más visible, el jefe del equipo, Christian Horner, ha asegurado que la influencia de su ingeniero estrella no ha dejado de aumentar desde que se comenzaron a ver los problemas del conjunto en pretemporada.

"Sólo ha estado escuchando de manera muy atenta a lo que los pilotos han dicho y es como ir al médico. Tiene muchas ganas de entender los comentarios de los pilotos y estoy seguro de que vamos a evolucionar el paquete de acuerdo a esto. En invierno, participó en un 50% en este coche, pero desde el test de Barcelona, ha estado muy involucrado. Creo que eso seguirá así", ha apuntado Horner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"No ha abandonado sus responsabilidades, pero están hechos o cerca de concluir", ha apuntado Horner sobre su proyecto para fabricar un hypercar de Aston Martin. "Por ahora, la mayoría de sus esfuerzos han estado muy centrados en F1", ha agregado.

Que Newey contribuya con el RB13 es relevante ya que, aunque ya no trabaje en F1 de manera permanente, sigue como una parte esencial de este proyecto. "Obviamente ha estado involucrado. Ha estado en las reuniones semanales, ha participado en el desarrollo del coche y en el concepto. El grupo de diseño funciona para acomodarse a la manera en la que Adrian trabaja", ha apuntado Horner para finalizar.