Habla Yusuke Hasegawa

Honda: "Trabajaremos para extraer más potencia del motor"

17/03/2017 11:31
Yusuke Hasegawa explica que Honda tiene previsto introducir una serie de mejoras en los próximos meses para solucionar los problemas de potencia que han detectado en su unidad de potencia en los test de pretemporada.

El motor que Honda ha preparado para 2017 no ha cumplido las expectativas. Fernando Alonso ha dicho que tiene menos potencia que en 2016 y que las dos especificaciones que probaron en los test invernales no cumplieron las previsiones iniciales del fabricante japonés. Estos propulsores eran 50 caballos de potencia inferior a los que usaron en 2016, como reveló el codirector de esta cabecera Antonio Lobato.

Sin embargo, Hasegawa confirma que Honda ya tiene en mente un plan de ataque para corregir esta solución. Remarca que ya aportaron soluciones para la fiabilidad en la pretemporada y que tienen previstos nuevos pasos para Melbourne y las primeras carreras del calendario.

"Los problemas que tuvimos en Barcelona limitaron nuestro rodaje y añadieron presión a los preparativos de la pretemporada, pero aun así pudimos generar muchísima información que será de utilidad", ha comentado el responsable de Honda F1 en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"No lidiábamos con muchos problemas distintos, a pesar de lo que parecía desde fuera. En Barcelona ya pudimos introducir algunas contramedidas y demostramos su efectividad durante el segundo test".

"En cuanto a rendimiento, hay margen de mejora con los mapas -de motor- antes de Melbourne en cuanto a manejabilidad. Al mismo tiempo seguiremos trabajando en nuestro desarrollo para extraer más potencia del tren motriz".

Fernando Alonso confirmó que el propulsor de Honda es inferior al de 2016 durante la rueda de prensa que ofreció en la segunda y última semana de la pretemporada.

“Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado. Es más frustrante porque con el cambio de reglamento y esas cosas tienes más esperanzas, crees que puedes cerrar más la brecha. Tenemos una parte eléctrica muy buena, parecida a la de los mejores. Creo que estamos bien ahí. Estamos bien en estrategia, el mapa motor, cambio…"

El asturiano exigió una “reacción inmediata” a su escudería para competir en la primera carrera con dignidad.

"El objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, llegar con una fiabilidad media alta para terminar la carrera sin problemas y con la máxima potencia sin posible. Ojalá lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas", señaló.