PROYECTOS TERMINADOS

Honda sintió "alivio" al romper con McLaren, según Hasegawa

12/12/2017 15:28

Tres años sin resultados que acabaron el pasado mes de octubre, cuando McLaren anunció que se cambiaría a motores Renault para 2018. Recientemente Honda ha confirmado una reestructuración en sus filas y con ello, la salida de Yusuke Hasegawa del proyecto de Fórmula 1, con vistas a mejorar su rendimiento. 

Yusuke Hasegawa confiesa que para Honda fue "un alivio" separarse de McLaren, ya que la presión era demasiada con un equipo como el de Woking y ahora están deseosos de afrontar un reto nuevo, de manera más igualitaria, junto a Toro Rosso.

"Alivio, sí. Es bueno concentrarnos en la próxima temporada. Puede que no nos creáis, pero no creo que McLaren-Honda tenga un problema humano. Tenemos una relación muy buena con McLaren", ha comentado Hasegawa en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

La presión no se ha ido, ya que existe desde el mismo momento en el que Honda se planteó volver a la Fórmula 1 para ganar. No lo han conseguido aún, así que siguen luchando, ahora de la mano de los de Faenza. 

"Es cosa nuestra concentrarnos ahora en mejorar nuestro motor, así que desde ese punto de vista, no es diferente. Aún tenemos una presión enorme desde dentro y desde fuera. Confío bastante en trabajar con Toro Rosso también, es emocionante", ha añadido.

Cambiar de equipo no significa que vayan a empezar de cero, pues el concepto de motor 2018 ya lo tenían avanzado cuando se anunció el cambio a Toro Rosso, así que esta modificación de cliente no alterará en demasía sus planes, ni les pondrá nerviosos.

"Es un reto nuevo y tener más información y crear relaciones nuevas con un grupo diferente es muy emocionante, pero como he mencionado, no planeamos modificar el concepto del motor, así que desde ese punto de vista, hemos empezado ya el desarrollo de motor del próximo año, así que no es una gran diferencia en realidad para nuestro grupo de desarrollo", ha revelado.

A pesar de que Hasegawa lamenta que McLaren haya prefereido los motores Renault, las circunstancias les colocan ante un reto mayor, el de demostrar a toda la parrilla que no sólo Toro Rosso debe ser su cliente y para eso, deberán dar varios pasos hacia delante.

"Por supuesto que es mala suerte que decidieran seleccionar un motor diferente para el año próximo, pero es parte de su estrategia y necesitamos respetar eso. Necesitamos ser un fabricante sólido, para que ellos y otros equipos quieran optar por nosotros en el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard