PROYECTOS TERMINADOS

Honda sintió "alivio" al romper con McLaren, según Hasegawa

La marca japonesa lamenta la separación, pero recibe con ganas el proyecto nuevo

Empezar junto a Toro Rosso no será partir de cero, insisten

AmpliarYusuke Hasegawa y Éric Boullier en Brasil - SoyMotor.comYusuke Hasegawa y Éric Boullier en Brasil

Tres años sin resultados que acabaron el pasado mes de octubre, cuando McLaren anunció que se cambiaría a motores Renault para 2018. Recientemente Honda ha confirmado una reestructuración en sus filas y con ello, la salida de Yusuke Hasegawa del proyecto de Fórmula 1, con vistas a mejorar su rendimiento. 

Yusuke Hasegawa confiesa que para Honda fue "un alivio" separarse de McLaren, ya que la presión era demasiada con un equipo como el de Woking y ahora están deseosos de afrontar un reto nuevo, de manera más igualitaria, junto a Toro Rosso.

"Alivio, sí. Es bueno concentrarnos en la próxima temporada. Puede que no nos creáis, pero no creo que McLaren-Honda tenga un problema humano. Tenemos una relación muy buena con McLaren", ha comentado Hasegawa en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

La presión no se ha ido, ya que existe desde el mismo momento en el que Honda se planteó volver a la Fórmula 1 para ganar. No lo han conseguido aún, así que siguen luchando, ahora de la mano de los de Faenza. 

"Es cosa nuestra concentrarnos ahora en mejorar nuestro motor, así que desde ese punto de vista, no es diferente. Aún tenemos una presión enorme desde dentro y desde fuera. Confío bastante en trabajar con Toro Rosso también, es emocionante", ha añadido.

Cambiar de equipo no significa que vayan a empezar de cero, pues el concepto de motor 2018 ya lo tenían avanzado cuando se anunció el cambio a Toro Rosso, así que esta modificación de cliente no alterará en demasía sus planes, ni les pondrá nerviosos.

"Es un reto nuevo y tener más información y crear relaciones nuevas con un grupo diferente es muy emocionante, pero como he mencionado, no planeamos modificar el concepto del motor, así que desde ese punto de vista, hemos empezado ya el desarrollo de motor del próximo año, así que no es una gran diferencia en realidad para nuestro grupo de desarrollo", ha revelado.

A pesar de que Hasegawa lamenta que McLaren haya prefereido los motores Renault, las circunstancias les colocan ante un reto mayor, el de demostrar a toda la parrilla que no sólo Toro Rosso debe ser su cliente y para eso, deberán dar varios pasos hacia delante.

"Por supuesto que es mala suerte que decidieran seleccionar un motor diferente para el año próximo, pero es parte de su estrategia y necesitamos respetar eso. Necesitamos ser un fabricante sólido, para que ellos y otros equipos quieran optar por nosotros en el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Richter

#8 hombre, es que ambos vendieron que su motor iba a ser la leche y al final quedo en nada. viendo como se desarrollo el motor del 2016 las espectativas para este 2017 fueron prometedoras, no hasta el punto de luchar por titulos, pero si por estar mas arriba. y a medida que se fue dando esta temporada, vimos que fue casi peor que el primer año de honda. por ultimo, si la gente se alegra es por algo, o usted no se alegraria si un jefe de su trabajo se marcha despues de prometer menos horas y mejores condiciones de trabajo (valga la redundancia) para al final ser un negrero de la peor calaña?. ademas que si se congratulan, es problema suyo y no tiene por que estar echandolo en cara.

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

¡¡¡¡Que Honda sintió "Alivio" !!!!!.........No,no,nonoooooo......
Honda ha hecho "El Mayor Ridículo de un fabricante en la Historia de la F1!!!!!!!!......Que el Japo no desvie el fondo del asunto: Alivio NO, a eso se le llama RIDÏCULO.

  • 4
  • 0
Imagen de KASSAN

#12 Amigo es que esa debe ser la actitud en aras del buen rollito que siempre debe haber en la pagina entre compañeros que compartimos la misma pasion por este deporte. , un saludo Mend .....

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

#9 Gran comentario si señor, lo más destacable.... Como pides disculpas a la administración por un error que cometiste sin querer .
Algo muy poco habitual en estos días de editados donde solo se acusa de ''censura'' .

  • 2
  • 1
Imagen de cristiann_955

Alivio el que sintió McLaren y sobretodo Fernando, tantas frustraciones en la radio

  • 2
  • 0
Imagen de KASSAN

#2 saludos amigo ...

  • 2
  • 0
Imagen de KASSAN

Bueno ya que habeis editado mi comentario pedir disculpas a la administracion por el exceso de Mayusculas , la enorme alegria de Alonso al haberse quitado de encima un peso tan grande como lo fue HONDA en estos 3 años de pesadilla debio haber sido de pelicula ... jajajaja se vienen tiempos mejores para nuestro Campeon toda la suerte del mundo para Fernando y Mclaren , saludos a todos ....

  • 6
  • 0
Imagen de marco-4410

No quiero decir nombres o nicks, pero aun recuerdo las burlas de muchos del foro, cuando destituyeron a Arai y aplaudían a Hasegawa y después de meses se desencantan de el, yo lo comente en su momento, Arai es el personaje que da la cara ante el publico, así como hasta hoy lo hacia Hasegawa, detrás de ellos hay una gran organización, esto no obedece solo a una persona....con la llegada de Hasegawa, las cosas no van a cambiar lo mencione en su momento y el tiempo me da la razon una vez mas, con quienes he debatido, saben de lo que hablo.

  • 1
  • 3
Imagen de Fredorigo

#1 Kassan, vuelve a escribir lo que dices pero sin mayúsculas andaa, que tiene cinco positivos tu comentario. Un saludo.

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

Veremos si se le quitó esa cara de estreñido,con tanto alivio.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP