FÓRMULA 1

Honda no descarta 'salvar' el motor que Verstappen usó en Silverstone

20/07/2021 17:05

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no descarta que la unidad de potencia utilizada por Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña F1 2021 haya sobrevivido al fortísimo accidente que tuvo el neerlandés en la curva Copse.

Fue, quizás, la acción más polémica de la actual temporada. Hamilton y Verstappen batallaron durante toda la primera vuelta de la carrera, pero ninguno de ellos cedió en Copse y, después de un toque entre ambos, Verstappen golpeó fuertemente contra las protecciones.

El impacto fue espeluznante, de 51 G, y el piloto neerlandés tuvo que ir al hospital para realizarse los pertinentes chequeos médicos. El monoplaza, como no podía ser de otra manera, quedó en muy mal estado tras el fuerte golpe que se llevó.

Una de las grandes preocupaciones del equipo pasaba por el tema de la unidad de potencia. Ante la limitación de tres motores por temporada, el hecho de destrozar uno en la décima prueba del calendario significa, casi con seguridad, penalizar al final de la temporada.

En un principio, al ver el golpe, el jefe de Honda se temió lo peor. Sin embargo, ahora ha confesado que parece menos de lo que se temía. En cualquier caso, aún no está seguro de los daños reales ocasionados y la evaluación se realizará en Sakura.

"Cuando vi las fotos del coche, inmediatamente pensé: ‘eso es mucho daño’. Pero, en realidad, creo que el daño es menor de lo que vi al principio. No obstante, todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación precisa de lo que se necesita cambiar", ha comentado Toyoharu Tanabe para el medio francés Auto Hebdo.

"Enviaremos el bloque motor a Sakura y verificaremos todos los detalles antes de tomar una decisión. Honestamente, en realidad no sé aún cuáles son las consecuencias para el motor después de un impacto de 51 G. Realmente depende de dónde recibió el golpe", ha agregado el japonés.